Zenith presenta una edición limitada a 100 piezas de su reloj cronógrafo estrella, el El Primero Striking 10th Lightweight, al que han sometido a una estricta dieta para aligerarlo.

El reto de obtener un cronógrafo ultraligero no ha debido ser nada sencillo y para alcanzarlo Zenith ha recurrido a una caja de fibra de carbono con una estructura interna de aluminio. La maquinaria también ha sufrido importantes modificaciones: La platina y los cincos puentes (puente del cubo, puente del balancín, puente del áncora, puente de la rueda del áncora y puente del cronógrafo) se han fabricado en titanio en lugar del tradicional latón. La ruedas del cronógrafo y el áncora son de  silicio. Con todo ello Zenith ha conseguido que todo el calibre pese menos de 15.5 gramos.

Zenith-El-Primero-Lightweig

La colección de relojes Zenith equipados con el calibre El Primero Striking 10th destacan por su función de cronógrafo fulminante y flyback capaz de realizar diez saltos por segundo  así como dar una vuelta completa a la esfera en diez segundos. Esto no solo permite medir, sino también mostrar las décimas de segundo con una grandísima precisión de lectura.

0 0 vote
Article Rating