zenith-captain-elite-03

Semanas antes de la feria de Baseworld y aprovechando el tirón mediático del SIHH 2014 Zenith realizó un pre-lanzamiento de algunas de sus novedades relojeras para el 2014. El Zenith Captain Elite Power Reserve y el Moonphase fueron las que más llamaron nuestra atención y nos sirven ahora como excusa para una pequeña reflexión sobre el concepto relojero de manufactura y complicación.

En la vida de todo aficionado a la relojería llega el momento de decidir si hay que dar – si se puede – un paso adelante y empezar a fijar nuestros objetivos en piezas de mayor prestigio. Aquí es donde Zenith tiene mucho que ofrecer si vuestro presupuesto ronda entre los 5000 y 8000€.

Zenith tiene 3 cosas realmente extraordinarias: Tiene historia y pedigrí, sus calibres son manufacturados, y precios bastante contenidos, por lo que sin duda el Zenith Captain Elite Power Reserve puede ser aquel reloj que nos situé en las ligas mayores donde los equipos se llaman Jaeger, Girard Perregaux, Blancpain, Breguet, etc…

zenith-captain-elite-02

Soy un poco ventajista, lo reconozco, porque el modelo que os muestro en las fotos es en caja de oro blanco pero también existe en acero y no es menos bonito. El diseño de la esfera parte de un estilo clásico pero introduce pequeños toques vanguardistas como la asimetría en la posición de la reserva de marcha y el segundero pequeño, o la tipografía, que le dan un aire especial. El reloj sienta bien en la muñeca, sus 40 mm se hacen cómodos de llevar.

zenith-captain-elite-01

Darle la vuelta al reloj es todo un espectáculo. La tapa trasera de cristal de zafiro nos permite observar los acabados del calibre Elite 685 automático, maquinaria creada por Zenith que ofrece la complincación del indicador de reserva de marcha.

¿Cuánto deberemos desembolsar para comprar un reloj Zenith Captain Elite Power Reserve? La versión de acero sale por un precio de 4800€. ¿Os parece exagerado para un reloj de manufactura?

Más info: Zenith Watches

0 0 vote
Article Rating