Casualidades de la vida, hace unos días iba paseando por un  centro comercial de Barcelona vi que una de sus tienda se anunciaban Tag Heuer y Zenith. Ni corto ni perezoso, entré a ver que me deparaba esa casual incursión.

Todos sabemos que el mercado del lujo hace tiempo apunta a Rusia, preguntadle sino a los joyeros y relojeros españoles. Es por ello que he visto versiones especiales, modelos particulares, características diversas, pero este reloj me ha llamado muy mucho la atención, básicamente porque no sabía nada de su existencia. Es más, ”googleando” no hemos encontrado ningún artículo al uso sobre dicha referencia. Existen videos, pero no artículos a fondo, ni fotos reales como estas. Es por eso que me ha llamado tanto la atención puesto que es una pieza muy significativa, y especialmente bonita.

Zenith Academy Tourbillon El Primero “The last Tsar”

Una de las fotos, en este caso la única utilizada que no es nuestra, nos enseña una trilogía de piezas, donde el Tourbillon que aquí se presenta parece ser que es la más inaccesible. Estas unidades se fabricaron con motivo de la apertura de la Boutique Zenith en Moscú, allá por el año 2009.

Un reloj de oro rosa con correa de alligator, con un trabajo a mano en toda la carrura con motivos clásicos. Presenta además una de las esferas más originales y curiosas que he visto. El águila de dos cabezas de la Federación rusa es masivamente incrustada a lo largo y ancho de los 45cm de diámetro de la pieza. El Tourbillon se encuentra entre las 11h y las 12h y está a su vez escondido detrás de otra águila toda en oro. A primera vista no se aprecia muy bien el tourbillon, de hecho a través del fondo de la pieza tampoco. Hay que fijarse muy bien detrás del águila más grande para averiguar lo que se cuece en las entrañas de esta magnífica muestra de arte relojero.

Como curiosidades de este Zenith Academy Tourbillon El Primero “The last Tsar” podemos decir que hay sólo 5 piezas en el mundo.

Seguramente esa es la única que existe en España, y su precio ronda los 150.000 euros. Por lo que el reloj dice, creo que puede haber sido una de las últimas referencias dirigidas por el antiguo mandamás de Zenith, Thierry Nataf.

0 0 vote
Article Rating