El primer TAG Heuer Carrera se presentó en 1964 y tomaba el nombre de la que por entonces era la carrera de resistencia de mayor prestigios: La Carrera Panamericana. Su diseño respondía a un objetivo muy claro: mejorar la lectura de tiempos cronometrados utilizando una esfera muy limpia.

Hoy 80 años después de su nacimiento Jack Heuer, creador de la saga Carrera, recibe el homenaje de la empresa en la que ostenta el cargo de presidente honorórífico en forma de un re-edición de estilo vintaje del mítico reloj. Aunque en realidad este no es el primer homenaje. En 2004 para celebrar el 40 aniversario del primer Carrera ya se presentó un reloj cronógrafo de edición limitada con el nombre de Jack Heuer.

TAG Heuer Carrera Cronógrafo Calibre 17 Jack Heuer: detalles técnicos.

El nuevo reloj Carrera en edición limitada a 3.000 unidades tiene un diámetro de 41mm y monta el calibre 17 de TAG Heuer. Tiene funciones de cronógrafo con la clásica configuración «bi-compax». Curiosamente aunque esta configuración con dos esferas a las 9 y 3h se ha utilizada en diversos modelos de Carrera, el reloj presentado en 1964 era un «tri-compax».

La esfera es de color gris «rayos de sol»  con detalles en rojo como el logo clásico de Heuer, detalle que la edición limitada del 40 aniversario de 2004 no llevaba. La tapa de fondo leva la firma de Jack, junto con el escudo de armas de la familia Heuer, que se remonta al siglo XV.

Sin duda Jack Heuer es un personaje clave no solo en la historia de TAG Heuer, si no en la relojería en general. Un auténtico visionario que anticipó una manera de crear relojes.

El precio del TAG Heuer Carrera Cronógrafo Calibre 17 Jack Heuer es de 3.750€