reloj TAG Heuer Carrera Calibre 1887 SpaceX

TAG Heuer presenta el reloj Carrera Calibre 1887 SpaceX  que conmemora el 50 aniversario de la misión Mercury-Atlas 6 de la NASA, que en Febrero de 1962 convirtió a John Glenn en el primer astronauta norte-americano en órbita abordo de la capsula Friendship 7.

Entre el equipo de navegación del John Glenn destacaba el cronómetro 2915a de Heuer, que si bien no era un reloj (no marcaba las horas) si era un instrumento de medición del tiempo. TAG Heuer revindica así su protagonismo en la loca carrera entre las marcas suizas de relojería por capitalizar la conquista del espacio (leer: Breitling Navitimer Cosmonaute)

El Tag Heuer Carrera Calibre 1887 Space X está basado en el Carrera con caja de acero de 43mm y dotado del movimiento de carga automática Calibre 1887, el primer cronógrafo desarrollado al 100% por la marca y que es la joya de la corona de TAG Heuer.

La esfera del reloj, de color crema, reinterpreta varios detalles característicos del cronómetro Heuer 2915a de los años 60:

  • La numeración de los minutos y su tipografía.
  • Los marcadores triangulares a las 6 y 12h.
  • El diseño de la aguja segundera.

A las 9h han impreso la leyenda «1962-2012» y una imagen de la capsula Space X Falcon: la primera nave espacial lanzada por una empresa privada que en 2010 orbitó y regresó a la Tierra equipada también con un reloj TAG Heuer. A las 3h encontramos el logo de la marca y la inscripción «First Swiss Watch in Space». El reloj refuerza su carácter vintage gracias a una correa deportiva de piel marrón.

Edición limitada a 2012 unidades.

Más información: TAG Heuer 

Tapa trasera del reloj TAG heuer Carrera

0 0 vote
Article Rating