¿Pagaríais más de 1 millón de dolares por un Rolex de los años 40? ¿Y si se trata de una de las referencias más raras que jamás haya fabricado la marca? Pues a juzgar por el número de pujas que obtuvo este reloj durante la subasta celebrada por Christie’s en el hotel Four Seasons des Bergues hay un buen número de coleccionistas dispuestos a dejarse sus ahorros por poseerlo.

No es la primera vez que vemos relojes que en subasta pasan la cifra del millón de dolares, de hecho es habitual que suceda con referencias de marcas como Patek Philippe o Vacheron Constantín, pero si es la primera vez que un reloj Rolex supera esta cifra mágica.

Rolex Millón de Dolares
¿Qué tiene de especial este Rolex? Se fabricaron solo 12 unidades de las que se tiene constancia que hoy en día quedan 8. Nunca estuvo a la venta, fue un regalo para unos pilotos de competición británicos e italianos esponsorizados por la marca. El nombre exacto del modelo es Rolex 4113 Chronograph Antimagnetic y está dotado de una maquinaria Valjoux calibre 55 VBR.

Un detalle  que hace que sea aún más excepcional es que la caja de este Rolex mide 44mm de diámetro, una tamaño muy raro para los relojes de la época y que hoy en día solo lo iguala el DeepSea o el Yatch-Master II.

¿ Queréis vivir el momento final de la subasta? En pantalla veréis los $956.000 a los que hay que sumar la comisión de la casa subastadora y los impuestos hasta alcanzar el $1.200.000 que desembolsó el comprador.

Photo: Courtesy of Christie’s

0 0 vote
Article Rating