En una época donde todas las grandes marcas de relojes están tirando de «diseños vintage» para asegurar las apuestas de los nuevos lanzamientos, Richard Mille se sale por la tangente presentando 3 modelos extremos qué generarán discusiones encontradas entre los aficionados relojeros.

Pongámonos en antecedentes. La pasada semana, durante la celebración del SIHH 2012, Richard Mille mostró a la prensa especializada 3 nuevos modelos: El Tourbillon RM052 Skull, el RM53 Pablo Mac Donough y el Tourbillón Chronograph de Compétition a Rattrapante RM056 Felipe Massa Saphir.

El Richard Mille Tourbillon RM052 Skull es una edición limitada a 15 unidades que destaca por el personal diseño de los puentes que forman el calibre que al mismo tiempo son la esfera del reloj. No es primer reloj que vemos con una esfera con forma de calavera, pero aún así no nos deja de sorprender.

Con el Richard Mille RM53 la cosa se empieza a complicar. Creado en honor a Pablo Mac Donough, jugador de polo argentino.

Como sabréis el polo es un deporte que se disputa a caballo donde los jinetes suelen realizar cargas para disputar la bola. Teniendo en cuenta el peligro de choque que corre un reloj durante un partido de polo, Richard Mille ha creado una caja protegida que dispone de dos pequeñas aperturas donde visualizar la hora y el tourbillón. De la misma forma, el calibre está pensado para soportar las fuerzas producidas por el galope del caballo y los cambios rápidos de ritmo y dirección que se suceden durante un partido. ¿El resultado? Juzgarlo vosotros. Nosotros no creemos que esté a la altura del Jaeger leCoultre Reverso, el reloj que todos asociamos al mundo del Polo.

Ahora viene lo realmente excepcional, el nuevo RM056 con caja 100% de zafiro transparente. Sin duda a este modelo le debemos dar el galardón a la originalidad.

Su excepcional calibre, lleno de proezas técnicas, pasa desapercibido ante la caja fabricada íntegramente en zafiro. ¿Beneficios? Inmune a las rayaduras y deja ver perfectamente todo el interior del reloj dejando al desnudo el calibre. Pero nos asalta alguna duda como la fragilidad de la caja, recordad que el zafiro solo puede ser rayado por el diamante pero se rompe fácilmente si es golpeado con cierta fuerza.

Se fabrica en una edición limitada a 5 piezas con un precio de 1.6 Millones de Dolares.

0 0 vote
Article Rating