Hublot colección Ferrari

Hublot y Ferrari afianzan su vinculación con la presentación de 3 nuevos relojes de la colección Big Bang que lucen el escudo y los colores de la firma automovilística italiana. La relación entre ambas marcas promete ser muy fructífera durante los próximos años y reserva grandes sorpresas como el Hublot «LaFerrari» del que hablaremos más adelante.

Los tres relojes utilizan el mismo calibre cronógrafo con función flyback, el Hublot Único, desarrollado y manufacturado íntegramente por Hublot. El detalle diferenciador de este mecanismo automático frente al de otros cronógrafos es que el mecanismo de doble embrague y la rueda de pilares es visible a través de la esfera.

El material empleado en la fabricación de las cajas (todas con 45mm de diámetro) son en realidad la única diferencia entre los tres modelos. El Hublot Big Bang Carbon Red Magic se ha fabricado en fibra de carbono, el King Gold con la aleación de oro patentada por Hublot y el Big Bang Ferrari Ceramic en cerámica negra.

Hublot Big Bang Ferrari

El Hublot Big Bang Carbon Red Magic también se diferencia de sus «hermanos» en que el cristal de zafiro es de color rojo. Tonalidad que se consigue sometiendo a una coloración directamente en la masa mediante el añadido de componentes químicos durante el crecimiento del material. Gracias a este procedimiento, el color permanece inalterable.

La caja de fibra de carbono, también está 100% diseñada, desarrollada y fabricada por Hublot gracias a un equipo de especialistas formado internamente hace dos años, quienes dominan a la perfección todas las etapas de realización de los componentes de este modelo. La principal particularidad reside en la forjadura de todos los componentes de fibra de carbono según el principio de capas múltiples: apilamiento de varias capas de fibra de carbono (hasta 12 en el caso del componente de mayor grosor), prensadas en moldes que se introducen en hornos de polimerización. La ventaja de este principio: ausencia de burbujas y, por tanto, muy buena homogeneidad del material, además de una mayor resistencia mecánica. El mecanizado se lleva a cabo internamente en máquinas de 5 ejes especialmente adaptadas.

Más info: Hublot

0 0 vote
Article Rating