Relojes de bronce

Hace escasamente una semana IWC nos sorprendía – al menos a mi – anunciando que su renovada colección de relojes Aquatimer incluye una versión con caja de bronce. Este hecho me ha llevado a reflexionar sobre si estamos ante una moda pasajera o si definitivamente el bronce se ha consolidado como un material más en la fabricación de cajas de relojes.

Aunque podamos creer que este tipo de relojes  llevan escasos años en el mercado, la verdad es que el primer reloj comercial en bronce fue el Gerald Genta Gefica Chronograph de 1995. Pero el boom de esta aleación no llegó hasta 2011 con la presentación del Panerai Submersible «Bronzo», que catapultó al bronce a las portadas de todas las revistas, webs y foros relojeros. Su popularidad ayudó también a que conociéramos propuestas similares de pequeñas marcas relojeras como Halios, Bernarus, Aquadive…

¿Qué tiene de especial el bronce? Puede parecer contradictorio pero su mayor defecto es también su mayor atractivo. El bronce sufre una gran oxidación en su superficie lo que le confiere una pátina característica de color verde.  Hemos de ser conscientes de la evolución del aspecto externo que sufrirá el reloj.

A destacar:

  • El bronce puede causar la irritación de la piel por lo que los relojes fabricados con esta aleación suelen utilizar tapas traseras de titanio o de acero.
  • Existen técnicas para acelerar la creación de la pátina superficial en los relojes de bronce. Os enlazamos un tutorial aunque advertimos que no nos hacemos responsables de las consecuencias 😉

3 Relojes de bronce para todos los gustos:

1 – Panerai Luminor Submersible 1950 3 Days Power Reserve Bronzo PAM00507: Caja de 47 mm de diámetro fabricada en bronce. Calibre automático manufacturado Panerai P.9002 con reserva de marcha de 72 horas. Tapa trasera de titanio. Más info

Panerai Luminor Submersible 1950 3 Days Power Reserve Bronzo PAM00507

2- IWC Aquatimer Chronograph Expedition Charles Darwin (2014): Caja de bronce, calibre automático manufacturado IWC89365.

IWC Aquatimer Chronograph Expedition Charles Darwin

3- Aquadive Bathyscaphe 100 Bronze (1250€): Caja de 43mm de diámetro y hermética hasta 1000m de profundidad. Calibre automático ETA2836. Bisel exterior unidireccional. Más info

Aquadive Bathyscaphe 100 Bronze

0 0 vote
Article Rating