Reloj Cartier Calibre Diver novedad 2014

Días antes del inicio del SIHH 2014 Cartier nos sorprendía anunciando el lanzamiento de su primer reloj de buceo. Acudíamos a la cita de Ginebra con ciertas dudas. ¿Por qué una marca de corte clásico y ligada al mundo de la alta joyería se adentraba ahora en el mundo de los relojes deportivos? Nuestros temores quedaron despejados (con matices) al poder probarnos en nuestra propia muñeca el nuevo Cartier Calibre Diver.

Sí, es un reloj deportivo con todas las cualidades que debe tener un reloj de buceo (300m, bisel unidireccional, super-luminova), pero no es el reloj que te pondrías para ir a la playa. Puede que sea una apreciación totalmente subjetiva pero el Cartier Calibre Diver sigue pareciendo un reloj de vestir.

El Calibre Diver no fue ni mucho menos la única novedad de Cartier, nos tenían reservadas muchas más novedades en la linea habitual de la marca. Os destacamos las siguientes (Podéis ver las fotos en grande haciendo click sobre cada una):

Cartier Rotonde Tierra Luna: Un tourbillon en caja de platino de 47mm de diámetro con función de doble huso horario e indicador de fase de luna.

Cartier Rotonde Astrocalendaire: Introduce una novedosa forma de mostrar las indicaciones de un calendario perpétuo mediante una presentación tridimensional y concéntrica del día, de la fecha y del mes. El centro del reloj está presidido por un tourbillon.

Cartier Rotonde Día y Noche: El día y la noche están indicados gracias a un disco que ocupa la mitad superior del reloj y que gira en 12 horas, sobre el cual figura un sol y una luna. Las fases lunares se indican con una manecilla retrógrada en forma de cuarto creciente.

Cartier Ballon Blue Parrot: ¿Veis el plumaje del ave? Está hecho con petalos naturales sobre un fondo de madera.  El pico es de ónix y el ojo de esmeralda.

Cartier Ballon Blue Tourbillon.

Más información: Cartier

5 1 vote
Article Rating