La familia de relojes inspirados en instrumentos aeronáuticos del Bell&Ross crece con tres nuevas unidades siguiendo la linea de diseño de los relojes Compass y Radar de 2010 y 2011 respectivamente, y de la saga BR01 Horizon, el BR01 Altimeter y el BR 01 Turn Coordinator.

Los nuevos relojes que Bell&Ross presentará a finales de este mes durante la feria de Baselworld 2013 se basan en el funcionamiento de tres elementos indispensables del panel de mandos de un avión:

  • El compás giroscópico, o indicador de rumbo, es un instrumento indispensable para el pilotaje. Indica la ruta que sigue la aeronave y se utiliza tanto en vuelo manual como en automático.
  • El airspeed, o anemómetro, es un indicador de velocidad. Permite medir la rapidez con la que un avión se desplaza en el aire, y pilotarlo de manera controlada cuando no hay visibilidad.
  • El indicador de velocidad vertical permite al piloto saber, en todo momento, si el avión está ascendiendo, descendiendo o vuela nivelado. Este instrumento se basa en la presión atmosférica y está graduado en cientos de pies por minuto.

Bell&Ross BR01 Flight Compass

Bell&Ross BR01 Flight Compass

La esfera se compone de tres discos concéntricos independientes, graduados para las horas y los minutos. Los segundos transcurren en el centro, en un disco no graduado dotado de una referencia en color amarillo. La lectura de la hora se indica por medio del triángulo amarillo que aparece en el disco exterior de las horas. Los minutos se leen en el disco intermedio.

Las indicaciones, WES (oeste, este, sur) se representan en ese mismo disco, como en el instrumento original, y la indicación N del norte se ha sustituido por el triángulo amarillo que sirve de referencia para la lectura de las horas.

Para destacar las referencias por contraste, un avión idéntico al que se encuentra en el instrumento original e índices de color amarillo, han sido grabados bajo el cristal.

Bell&Ross BR01 Air Speed

Bell&Ross BR01 Air Speed

Para mayor legibilidad se han separado las graduaciones de las horas, los minutos y los segundos, del mismo modo que en el instrumento original, colocando los minutos en el diámetro mayor, mientras que las horas se visualizan al centro.

Los tres colores del instrumento original que indican valores más o menos críticos, verde, blanco y amarillo, también figuran en la esfera del reloj e indican las zonas por cuarto de hora.

Las agujas e índices llevan un revestimiento foto luminiscente blanco y contrastan con la esfera negra, siguiendo así los principios de legibilidad de los instrumentos de aviación profesionales.

Bell&Ross BR01 Climb

Bell&Ross BR01 Climb

La esfera retoma el estilo del instrumento original. En lugar del variómetro, un indicador de reserva de marcha permite al usuario medir la energía restante, indispensable para la correcta función del movimiento. Este indicador aparece en amarillo, contrastando con el negro de la esfera y el resto de la información horaria. Como complemento, la fecha se muestra en una ventanilla a las 3 horas.

La tipografía de la graduación recuerda la del CLIMB. Como éste solo posee una aguja blanca, la correspondiente a las horas se ha ennegrecido para reproducir lo más fielmente posible el grafismo del instrumento original.

Las agujas y las cifras están recubiertas de un revestimiento foto luminiscente blanco y contrastan con la esfera negra, siguiendo así los principios de legibilidad de los instrumentos de aviación profesionales.

Los tres relojes de Bell&Ross se presentan en una edición limitada de 999 unidades de las que las 99 primeras se comercializarán en un caja que contiene los 6 relojes instrumentos de la marca: Horizon, Altimeter, Turn Coordinator, Airspeed, Flight Compass y Climb.

0 0 vote
Article Rating