Reloj Kobold

Kobold es una marca de relojes fundada hace unos pocos años en Estados Unidos. Según su web, su objetivo es ofrecer una alternativa a la industria relojera suiza y alemana. Los diseños de Kobold no son nada del otro mundo (para gustos…) y sobre sus acabados poco podemos decir porque no hemos tenido nunca ocasión de tener uno en las manos.

En principio es una de aquellas marcas destinadas a pasar sin pena ni gloria a la que si hemos de reconocer que tiene el mérito de sobrevivir en este mercado tan competitivo. Sinceramente, el espíritu emprendedor de su fundador es digno de elogio.

Según leemos en la web de Kobold este año 2012 han puesto en marcha un taller de relojería en Kathmandú,  que se supone que es el primero en instalarse en Nepal. Bajo el sello «Made in Nepal» comercializan la colección de relojes Himalaya, compuesta por dos modelos de acero en caja de 44mm, dotados de un calibre ETA2824-2 de origen suizo.

Bien,  – ahora entenderéis el porqué del titulo –  si el hecho de que sean los primeros relojes «Made in Nepal» no fuera suficientemente noticiable, para conseguir una gran repercusión en los medios han decidido poner a la venta una edición limitada del modelo Himalaya con la esfera fabricada a partir una roca procedente de la cumbre del Everest por el módico precio de 16.500$

Ya no solo nos tenemos que conformar con que el Everest se haya convertido en un vertedero de basura (El Mundo: el problema de la basura en el Everest) si no que ahora acabará de degradarse con el robo de piedras «preciosas» con las que fabricar mil idioteces como este reloj.

Más info: Kobold Himalaya

0 0 vote
Article Rating