Presentado durante la feria internacional Baselworld 2012 el nuevo Tangaroa Chronograph está destinado a competir en un exigente mercado donde dominan las marcas de relojes de gama más alta (IWC, Jaeger-LeCoultre, etc…). Sus bazas:  Una complicación – el calendario completo – que se sale de lo habitual y que no suelen ofrecer sus competidores naturales, y un precio sensiblemente inferior a su relativa competencia de gamas superiores.

El porqué del nombre Tangaroa:

En 2006 unos locos y barbudos noruegos quisieron emular a Thor Heyerdahl y su balsa Kon-tiki atravesando el pacifico sur en un barco construido a mano con juncos y cuerdas. La nueva balsa tomaba el nombre del dios del mar maorí Tangaroa. Durante la travesía de 1947 Heyerdahl utilizó un reloj Eterna y la marca utilizó el nombre de la balsa para crear la colección, conocida por todos, Eterna Kon-Tiki. No nos ha de extrañar por tanto que para la nueva serie de relojes hayan escogido el nombre de la embarcación heredera de la balsa de juncos original.

Primeras impresiones del reloj:

A priori, lo que puede parecer un reloj clásico, resulta más deportivo de lo que se espera.  Su diámetro de 42mm y sobretodo el grosor de la caja le dan un aspecto en la muñeca muy potente que no pasa desapercibido. Los detalles en rojo y amarillo e incluso la forma de las agujas refuerzan la sensación de estar ante un reloj con un cierto punto de rebeldía.  En la muñeca resulta muy cómodo y pese a la gran cantidad de información que ofrece la esfera es de fácil lectura.

Detalles técnicos y acabados:

Eterna Tangaroa Automatic Chrono está equipado con un calibre ETA7751 con funciones de cronógrafo y calendario completo (Día del mes, día de la semana, mes y fase de Luna). El movimiento tiene un buen acabado con tornillos azulados y puentes pulidos tipo «Côte de Genève», y se puede observar a través de la tapa trasera de cristal de zafiro.

Eterna, más allá que podamos discutir que ciertos relojes de su catálogo presentan una estética un tanto desfasada (yo los llamo relojes a gusto alemán), se caracteriza por ofrecer unos excelentes acabados con un precio contenido.

Pros:

  • Es un reloj original – difícilmente encontrarás otro igual en España – que introduce una complicación que le aporta un plus y puede ser buena opción para aquel coleccionista que busca algo más sin tener que realizar una inversión muy elevada. Está a medio camino de un reloj de producción y un reloj de manufactura.

Contras del reloj:

  • La correa de piel imitando las escamas de un cocodrilo no está a la altura del reloj. El Eterna Tangaroa Automatic Chrono se merece una correa de piel de caimán auténtica y el precio así lo justifica.

Precio: 4.200€

0 0 vote
Article Rating