richard-mille-rm027Ya hace un par de meses que conocimos  la colaboración entre Rafa Nadal y Richard Mille que se plasmó en una de las creaciones relojeras más sorprendentes de lo que va de siglo. El increible reloj Richard Mille RM027 ya ha entrado en juego! El pasado día 21 de Mayo se celebró la presentación de reloj en sociedad y durante esta semana ya ha podido ser fotografiado en la muñeca de Rafa Nadal durante sus jornadas de entrenamientos en las pistas de Roland Garros.

¿Por qué es tan especial este reloj? pues sencillamente por su peso de tan solo 20 gramos! Sí, si, lo habéis leido bien 20 gramos y 13 si le quitamos la correa. Podréis pensar que esta reducción de peso se habrá conseguido gracias a simplificar las funciones del reloj o reduciendo su tamaño a la mínima expresión, pues ni una ni otra! Como podréis ver en las fotos el Richard Mille RM027 de Rafa Nadal tiene un generoso tamaño (48 mm x 39.70 mm x 11.85 mm) y lejos de ser un reloj de maquinaria sencilla monta un calibre con tourbillón, la complicación relojera que más piezas necesita. La extrema ligereza del reloj RM027 se ha conseguido gracias a materiales como el Lithium, material utilizado principalmente en aplicaciones militares.

El precio también está acorde con las excepcionales características del reloj. Por 525.000 Dolares 50 únicos coleccionistas podrán adquirir este reloj.

reloj-rafa-nadal01  reloj-rafa-nadal02

0 0 vote
Article Rating