Comparativa de relojes de buceo

El objetivo de los artículo «¿Quieres este? compra este!» es proponeros dos relojes de estilo similar pero de precio muy diferente. No es una comparativa al uso porque difícilmente dos relojes de rango tan distinto aguantarían un cara a cara, tan solo buscamos una forma divertida (y un poco polémica) de daros a conocer los relojes. La elección final es vuestra… y de vuestros bolsillos!

¿Lo quieres? Omega Seamaster Ploproff 1200M:

Omega Seamaster Ploprof 1200M

El Seamaster Ploprof 1200M es la re-edición del mítico reloj de buceo Ploprof 600 que Omega presentó en 1970.  Su estética rotunda y sus acabados algo bastos lo hacen fácilmente reconocible. Hay que tener en cuenta que en aquella época la mayoría de relojes aún se creaban pensados como una herramienta de trabajo y no como un accesorio o complemento de lujo para el hombre.

En el Omega Seamaster Ploprof 1200M no hay concesiones estéticas. Empezando por su tamaña desmesurado de 55mm (corona incluida) y sus sobresalientes características técnicas como su hermeticidad hasta 1200 metros todo en el Ploprof está pensado para convertirlo en un reloj diver radical.

El movimiento del reloj Omega es un calibre co-axial con certificado COSC de remonte automático. El Ploprof dispone también de válvula de helio y bisel giratorio bidireccional.

Precio del Omega Seamaster Ploprof 1200: 5990€.

Compra este: Alpina Extrem Diver Orange:

Alpina Extreme Diver orange / naranja

Aunque Alpina es una marca de relojes con 130 años de historia en nuestra latitud no es demasiado conocida. La verdad es que es una lástima porque ofrece excelentes relojes a precios muy contenidos e incluso ofrece algunos modelos con calibres manufacturados.

La última incorporación al catálogo de relojes Alpina es el Extrem Diver Orange, una versión con detalles estéticos diferentes al modelo anterior como la aguja minutera «oversize» de color naranja.

El Alpina Extrem Diver Orange también dispone de las características fundamentales para considerarlo un reloj de buceo profesional. El tamaño de la caja es de unos generosos 44mm, dispone de un bisel giratorio unidireccional y cristal de zafiro. La maquinaria que da vida al reloj es un calibre automático (no estoy seguro si de base ETA o Sellita) con un buen nivel de acabados estéticos.

La versión que recomendamos y que hará las delicias de los más fanáticos coleccionistas de relojes divers es la que se presenta con brazalete de malla de acero.

El precio del Alpina Extrem Diver Orange ronda los 1200€.

0 0 vote
Article Rating