omega-globemaster-bisel-oro

Un diseño de lo más elegante y el movimiento mecánico más avanzado de Omega son la carta de presentación de su Globemaster Co-Axial Master Chronometer, el primer reloj Master Chronometer del mundo, superando las exigentes pruebas aprobadas por el Swiss Federal Institute of Metrology (METAS), que reproducen un uso real del reloj y demuestran su resistencia al agua y al magnetismo.

La pasada semana se presentó en sociedad la colección Globemaster en España coincidiendo con la llegada de los primeros relojes a las joyerías. Rabat, distribuidor oficial Omega, nos dio la oportunidad de tener en nuestras manos la que creemos que es su versión más bella: Con caja de acero noble y bisel de oro rojo Sedna, con una aleación propia de Omega, de 18 quilates, material también presente en los índices y agujas así como en la estrella de la línea Constellation que adorna su espectacular esfera azul.

Con un tamaño perfecto para este tipo de reloj, 39 milímetros, su correa de piel azul lo complementa a la perfección, consiguiendo un resultado espectacular en la muñeca. Transmite una elegancia atemporal que lo convertirá en un clásico. No es esa clase de relojes que cuando lo observes dentro de unos años en tu caja de relojes pienses «¿por qué?» (Un día dedicaremos un reportaje a los relojes que han «envejecido» mal)

omega-globemaster-opiniones

Su diseño se inspira en los primeros Constellation de Omega, con su clásica esfera de estilo pie-pan con cepillado solar que la firma popularizó en 1952, y una caja con líneas discretas y elegantes que se ve perfectamente complementada por su bisel acanalado.

Se les conoce como esferas Pie-Pan («molde para pasteles») por su perímetro facetado y ligeramente abombado.

omega-globemaster-coaxial

En su interior, y visible gracias al fondo de cristal de zafiro, encontramos el calibre Omega 8900, movimiento automático con escape Co-Axial, primer Master Chronometer del mundo con certificado METAS, como decíamos, con una reserva de marcha de 60 horas y resistente a campos magnéticos de hasta 15.000 gauss, además de ser un calibre de muy bella factura, con decoración Côtes de Genève en arabesco y la imagen de un observatorio frente a un cielo estrellado estampada en su medallón.

El precio de esta versión (ref. 130.23.39.21.03.001), con caja de acero y bisel de oro rojo Sedna, es de 7.900 euros. También está disponible en diferentes versiones en acero, oro amarillo, acero y oro, y platino, con un abanico de precios que va desde los 6.400 euros de la versión de acero con correa de piel (ref. 130.33.39.21.03.001) hasta los 37.300 euros de la versión de platino (ref. 130.93.39.21.99.001).

0 0 vote
Article Rating