iwc-mark-xviii

Presentado en el último SIHH 2016, el Mark XVIII de IWC es uno de nuestros relojes de aviador favoritos. El pasado mes de febrero ya hablamos de él y lo comparamos con su predecesor, el Mark XVII, y hoy ha pasado por nuestras manos su versión de esfera plateada.

El Mark XVIII se diseñó con la premisa de mostrar en su esfera sólo estrictamente necesario, y desde luego cumple tal propósito. Sus números árabes en negro de gran tamaño, sus grandes agujas luminiscentes con forma de aspa y su escala minutera exterior le proporcionan una gran facilidad y sencillez de lectura.

iwc-pilot-mark-xviii

Un reloj apto para cualquier evento.

Con una caja de acero fino de 40 milímetros, su tamaño a caballo entre el Reloj de Aviador Automático 36 y el Gran Reloj de Aviador, lo convierte en una alternativa de lo más ponible en el día a día. A diferencia del Reloj de Aviador Automático 36, del que también hablamos hace unos días, la caja del Mark XVIII tiene un acabado cepillado en lugar de pulido, lo que le confiere un aspecto algo más discreto.

El reloj funciona gracias calibre 30110, un movimiento de cuerda automática con una reserva de marcha de 42 horas, perfectamente protegido por una caja interior de hierro dulce antimagnética. En el dorso podemos apreciar el grabado de un Junkers Ju 52, el avión de los años 30 en cuyos instrumentos de a bordo está inspirado el diseño de este Mark XVIII.

iwc-mark-18

Detalle de la correa firmada por Santoni

El precio para la versión de esfera plateada con correa de piel de ternero de Santoni es de 4.560 euros.