Oris Aquis Depth Gauge Chronograph

En el verano de 2013 tuvimos la oportunidad de probar a fondo el reloj Oris Aquis Depth Gauge (Ver reportaje). Aquel reloj se posicionaba como uno de los relojes de buceo más carismáticos del momento, destacando por presentar un novedoso sistema de medición de profundidad, una complicación que hasta la fecha solo estaba disponible en relojes con precios que podían triplicar al del Oris.

Dos años después Oris vuelve a la carga con otro super reloj de buceo – super por calidad y, sobretodo, por sus 48mm de diámetro – basado en el modelo de 2013 al que se le ha añadido la función de cronógrafo. No somos muy fans de los divers con cronógrafo, porque son conceptos relojeros un tanto antagónicos (No se puede accionar los pulsadores bajo el agua), pero estéticamente funciona bien.

Oris Aquis Depth Gauge Chronograph

La corona atornillada se protege de los golpes accidentales mediante un sistema de protección de la corona y su resistente cristal de zafiro es de 4mm de grosor – el doble de grueso que la media de los cristales convencionales.

¿Cómo funciona el profundímetro de Oris?

El Aquis Depth Gauge dispone de una apertura en el cristal a las 12 horas, que conduce a un canal acotado situado en la parte exterior del cristal que cubre la esfera. A medida que el buzo desciende, el aire se comprime en el interior del canal, permitiendo la entrada de agua en la apertura y el canal. Esto genera una marca de agua que corresponde a la indicación amarilla del profundímetro marcada en la esfera, ofreciendo al buzo una lectura clara de la profundidad.

El precio del Oris Aquis Depth Gauge Chronograph es de 4.500€

0 0 vote
Article Rating