chopard_regulator_dial_04

Los reguladores no son nada nuevo para Chopard. De hecho, han tenido un regulador en su colección L.U.C durante casi una década. La diferencia con esta nueva referencia es bastante clara, el actual es más bonito, mejor reloj, y muchísimo más atractivo. Os desgranaremos con la mayor brevedad posible, el que es para nosotros el reloj más bonito que ha salido de las entrañas de Fleurier desde hace muchos años.

El concepto

Los reguladores son relojes que «desenfocan» la aguja horaria en favor de la minutera. O sea, descentran las horas a una parte más pequeña del dial, para que nada ni nadie le quite el protagonismo a los minutos. El objetivo, muy fácil, favorecer la lectura y legibilidad precisa de los relojes en los observatorios y laboratorios.
Esta pieza tiene además como característica única el hecho de ubicar el dial horario a la altura de las 3h. Con un solo movimiento de muñeca podrás ver la hora sin necesidad de quitar el puño de la camisa. Esto ya lo vimos en este reloj, y verdaderamente es una idea muy práctica.

chopard_regulator_dial_06

Es clásico y elegante pero sobretodo contemporáneo

  • Números arábigos: nos encanta este puntito poco tradicional que han querido darle al optar por estos numerales en lugar de los clásicos romanos. Le da una suavidad tremenda al dial, y le quita el corsé de reloj netamente clásico. En cierta manera incluso puede parecer un contador de velocidad de coche clásico.
  • Tamaño de la caja: 43mm. Teniendo en cuenta que un reloj clásico no debería pasar nunca de los 41mm, Chopard va más allá y le añade dos milimetros más de diámetro a la caja para despotenciar su aspecto formal. Como podréis ver en la foto, no le quita elegancia, sino más bien le aporta presencia. Lo que lo convierte en un perfecto compañero de ocio y negocio.
  • GMT: a las 7 encontramos un discreto pulsador que se encarga única y exclusivamente de actualizar el segundo huso horario. Es cierto que en la actualidad debido a las facilidades de los móviles no es tan necesario como antaño, pero de todas maneras nos sigue pareciendo una complicación muy masculina y que denota cierta tendencia hacia la aventura.

chopard_regulator_wristshot_03

chopard_regulator_back_01

Calibre Luc 98.02-L

Se trata de un movimiento manual con reserva de marcha de 216 horas o 9 días. Esta prestación es una característica propia de los movimientos L.U.C dotados de la tecnología Quattro®. Este mide únicamente 4,90 mm de grosor y sin embargo, está equipado de cuatro barriletes que facilitan esta autonomía. Estas limitadas dimensiones permiten a su vez una caja de poco grosor.

chopard_regulator_back_07

chopard_regulator_back_02

Poinçon de Geneve y COSC: nada más y nada menos que el súmmum del buen hacer. No conformarse y recibir el punzón por sus acabados y la marca de cronometría como muestra de la cualificación técnica con la que se ha finalizado este guardatiempos deja claro que no hay espacio para la improvisación.

Precio del Chopard LUC Regulator: alrededor de 28.000 euros

0 0 vote
Article Rating