Es probablemente el reloj de acero más cotizado del mercado.

Después de treinta años de Nautilus, Patek Philippe sigue mostrando su potencial con relojes como éste: el cronógrafo automático Nautilus. A diferencia de sus hermanos, monta una caja ligeramente superior, mayor estanqueidad, un mecanismo de cronógrafo desarrollado y fabricado in house y únicamente disponible en acero y armis.

Entremos a descubrir la pieza más deportiva de la prestigiosa firma ginebrina:

Hace ya tres décadas que Patek Philippe comercializa su gama deportiva con el modelo Nautilus. Su diseño inicial fue de Gerald Genta en 1976 y desde entonces ha sido objeto de colección indispensable para cualquier connaisseur. El primer modelo estrella fue el Jumbo, digno de museo hoy en dia aunque también destacan otros modelos no tan conocidos de esos tiempos como el Nautilus con indicador de reserva de marcha.

Volviendo a nuestros días, se presenta una gama de nueve Nautilus para conmemorar la larga historia y tradición deportiva del mito. El último: el cronógrafo.

Es el más grande: 40,5 mm de bisel y hasta 44 mm contando corona y los pulsadores. La nueva caja sigue siendo octogonal pero más redondeada gracias a los ángulos rebajados y charneras laterales ligeramente curvadas que prolongan el perfil del bisel. Mejora la estanqueidad de la caja a 120 metros como en el modelo Aquanaut y como en la mayoría de los modelos de la marca, el fondo es visible y de cristal zafiro en ambas caras.

El diseño ergonómico permite una perfecta utilización del cronógrafo con pulsadores de inicio/parada y puesta a cero/flyback con la aleta izquierda como apoyo. En el interior del reloj se nos muestra un fondo de tono azulado y negro, la serigrafía clásica de la marca, fecha a las 3, pequeñas indicaciones de segundos para el segundero largo del cronógrafo y el famoso monocontador que marca los minutos y horas del tiempo cronometrado en tres escalas concéntricas (dos medias horas y doce horas). Las agujas principales (horas y minutos) y los indicadores de horas son luminiscentes.
Otros detalles importantes son el atornillado del bisel a la caja, la corona con el monograma o el botón de puesta de día. La correa metálica se compone de eslabones de acero mate unidos por piezas más pequeñas de acero pulido brillante que dan el toque de máxima elegancia. El cierre es un doble broche con hebilla de seguridad.

Detalles Técnicos del Calibre:

El movimiento interno es el nuevo calibre CH 280-520 C desarrollado y manufacturado por Patek Philippe exclusivamente para este modelo y también modificado para el calendario anual y cronógrafo 5960. Consta de 327 partes donde se incluyen la espiral Breguet, el volante Gyromax (Patente exclusiva), 35 rubíes, 13 puentes, un barrilete con reserva de marcha hasta 55 horas y un rotor de oro de 22 quilates entre otras. Sus funciones son la carga automática, indicación de horas, minutos y fecha y cronógrafo flyback (segundero central y monocontador). El mecanismo funciona a 28800 alternancias/h (4Hz) prácticamente sin fricción lo que le permite utilizar el función de cronógrafo en continuo para marcar los segundos. Para el cambio de fecha se utiliza el mecanismo patentado de salto de fecha pulsando con un punzón el botón para tal (situado a las 8 en la caja). El calibre queda decorado con las indicaciones de la manufactura y con el prestigioso Sello de Ginebra.

Profundizando en la técnica (para expertos), existe una importante innovación en el sistema de pulsadores: en este movimiento, las abrazaderas no controlan la junción de las levas del embrague con la rueda del tren del cronógrafo sino que se utiliza un disco de embrague que transmite (enciende) o interrumpe (detiene) la transmisión de la rueda segunda (junto al escape) y la manecilla del cronógrafo. Esta solución permite eliminar el tren de ruedas secundario, por lo tanto el retardo de tiempo de cronómetro. Es por esta razón que no hay impacto negativo en utilizarlo como segundero.

Conclusión:

En definitiva estamos ante una auténtica joya perfectamente adaptable al uso cotidiano al mismo tiempo que elegante y mecánicamente muy avanzada. No hace falta comentar que la presentación del reloj es espectacular, estilo Patek 100%!

0 0 vote
Article Rating