patek-philippe-reloj-mas-caro-del-mundo

Imagen esfera Patek Philippe ref. 1518 en acero. (sólo 4 u. conocidas)

El reloj de pulsera más caro de la historia hasta la fecha

Esta semana Patek Philipe ha vuelto a batir el récord de reloj de pulsera más caro del mundo. Récord que hasta ahora estaba en posesión de, efectivamente, Patek Philippe y de su 5016A-010 creado especialmente para el evento Only Watch de 2015, como ya os contamos en su momento.

El récord se ha batido este fin de semana en la casa de subastas Phillips en Ginebra y el protagonista en cuestión es el Patek Philippe 1518, que ha alcanzado la friolera cifra de 11.002.000 francos suizos, unos 10.284.000 euros al cambio, convirtiéndose así en el nuevo reloj más caro de la historia, superando con creces los 7.3 millones de francos suizos de su predecesor.

patek-philippe-subasta

Detalle del armis en acero creado por Gay Frères para Patek Philippe ref. 1518

La referencia es importante: Patek Philippe ref.1518A

El Patek Philippe 1518 se presentó en 1941 -esta pieza en particular es de 1943- y su especialidad reside, entre otras cosas, por ser el primer calendario perpetuo y cronógrafo fabricado en serie. Además, también es el único hecho en acero. De las 281 unidades que se fabricaron del modelo, sólo 4 recurrieron al acero en lugar de al oro amarillo o rosa, lo que lo convierte en un reloj prácticamente único.

Es la primera vez en más de una década que sale a subasta un Patek Philippe 1518, las otras tres piezas pertenecen a coleccionistas privados. De hecho, es un reloj tan único que ni siquiera la mayor colección de Patek Philippe del mundo, el museo Patek Philippe en Ginebra, cuenta con uno. De ahí la expectación que había generado la subasta, que empezó con un precio de salida de 3 millones de francos suizos.

patek-philippe-1518

Esfera absolutamente impecable.

En esta misma subasta, cuya recaudación total superó los 27 millones de francos suizos, se subastaron dos 1518 más, uno de oro rosa y otro de oro amarillo, que alcanzaron 1.474.000 y 598.000 francos suizos respectivamente. Convirtiéndose así en la primera vez en la historia que tres 1518 en tres metales diferentes se sacaban a subasta juntos.

Dato curioso

En el libro «The Authorized Biography» Patek Philippe magistralmente escrito por el más dandy entre los dandys, Mr. Nick Foulkes, se encontró por primera vez que había 1518 en piezas mixtas (dos materiales diferentes en la caja) así como en platino. No se sabe hasta ahora nada de la referencia en platino. Algo que la convierte seguramente en el único reloj dentro de esta referencia que pudiese desbancar el poderío del 1518 en acero.

0 0 vote
Article Rating