panerai-sihh

Aunque todavía faltan unos cuantos meses para el próximo Salón Internacional de Alta Relojería (SIHH) de Ginebra, algunas marcas ya han empezado a presentar sus novedades para el próximo año, como es el caso de Panerai. La manufactura de Neuchâtel tira de archivo histórico con su nuevo Radiomir 3 Days Acciaio Brevettato.

Inspirado en un modelo de los años 30 para la Marina Militare italiana, esta nueva incorporación a la familia Radiomir llama la atención por su bisel dodecagonal satinado y con la incripción ‘Officine Panerai – Brevettato’ grabada a lo largo de toda la circunferencia.

panerai-sihh-2017-radiomir

Con una caja de acero pulido de 47 milímetros de diámetro y cristal de Plexiglass, se lanzará en dos versiones; una con esfera negra y otra con esfera marrón, que imita el efecto del paso del tiempo causado por el lacado en las esferas originales, ambas tipo sandwich y con el diseño limpio y de fácil lectura al que nos acostumbra Panerai, con grandes índices y sin nada más que lo estrictamente necesario, en este caso la inscripción Radiomir Panerai.

En su interior, y visible gracias al fondo de cristal de zafiro, se encuentra el calibre manufactura P.3000, un movimiento mecánico de carga manual con 72 horas de reserva de marcha y con ajuste rápido de hora, es decir, se puede ajustar la aguj horaria hacia adelante o hacia atrás sin necesidad de mover la aguja minutera.

panerai-sihh-2017-radiomir-3-days

A bote pronto, el bisel nos recuerda vagamente a los característicos biseles de Bulgari, con el nombre de la firma grabado a lo largo de toda la circunferencia. Un bisel que también aparece en el dorso de la caja, haciendo que la cara frontal y el dorso sean prácticamente iguales. Eso sí, nos gusta el detalle de la esfera imitando la pátina del paso del tiempo.

En cualquier caso, habrá que esperar al próximo mes de enero para ver estos PAM685 (esfera negra) y PAM687 (esfera marrón) en directo.

panerai-radiomir-3-days-acciaio

0 0 vote
Article Rating