Richard MilleLa relación entre Felipe Massa y Richard Mille nació en el 2004 cuando propusieron al piloto brasileño el reto de pilotar durante un Gran Premio luciendo en su muñeca un espectacular tourbillón. El reloj diseñado por Richard Mille era el primero en utilizar pletinas realizadas en carbono y estaba especialmente concebido para soportar las violentas aceleraciones y vibraciones a las que se vería sometido durante la prueba. Hoy, de esta fructífera relación, Richard Mille nos presenta dos nuevos modelos de relojes dedicados a Felipe Massa. Ambos en ediciones limitadas y con un denominador común: El color rojo en honor a Ferrari y el verde y amarillo de la bandera nacional brasileña.

El modelo RM004-V2 está limitado a 40 unidades (25 en oro rojo, 10 en oro amarillo y 5 en titanio) y monta un calibre de carga manual con función de cronógrafo «split-seconds». Su futurista esfera, que nos permite observar la complejidad de la pletinas de carbono, muestra las funciones de indicador de reserva de marcha, indicador de par (tensión del barrilete) e incluye un indicador de funcionamiento.

Por su parte el reloj RM008-V2 añade a las funciones que hemos comentado de su «hermano menor», el 004, un asombroso tourbillón. Esta proeza de la micro-ingeniería está limitada a tan solo 10 unidades para todo el mundo.

Galería de imágenes (RM004 y RM008): {multithumb}

Richard Mille Felipe Massa 2009 Richard Mille Felipe Massa 2009

Enlaces de interés

Noticias relacionadas

  • Richard Mille RM 008-V2 ALL Grey
  • Una mañana en Rabat y Richard Mille

 

0 0 vote
Article Rating