reloj iwc aquatimer 2014

La gran novedad para 2014 de IWC es la renovación de la colección de relojes de buceo Aquatimer, que crece en número, materiales y complicaciones. Los nuevos IWC Aquatimers vuelven a recuperar el sistema de bisel interno, tal como sucedía en el primer modelo presentado por IWC en 1967, pero esta vez no se manipula mediante una corona sino a través de un bisel exterior.  Digamos que se trata de un sistema mixto de bisel interno/externo.

La familia está compuesta ahora por 9 «divers» pensados para satisfacer los gustos de un amplio número de coleccionistas: Desde el clásico Aquatimer Automatic de acero en caja de 42mm hasta el impresionante Aquatimer Calendario Perpetuo de edición limitada en caja de oro rosa de 44mm. Encontraremos modelos fabricados en Acero, Acero revestido de caucho, Titanio, Oro y Bronce.

Galería de fotos: Descubre cada reloj haciendo click

Todos los nuevos IWC Aquatimers utilizan el sistema de bisel SafeDive: A diferencia del clásico bisel de buceo unidireccional, el SafeDive también permite girar el bisel en el sentido de las agujas del reloj pero sin alterar la posición de la escala de buceo interna (para que el buzo no crea que lleva menos tiempo bajo el agua y evitar accidentes grabes)

Aquatimer Chronograph Edition “Expedition Charles Darwin”

Sin duda uno de los detalles que más está dando que hablar es la caja de bronce del Aquatimer Chronograph Edition “Expedition Charles Darwin” .  Es el primer reloj de IWC fabricado con esta aleación. Si no la habéis leído ya, os recomendamos la entrada «Relojes de bronce ¿Han venido a quedarse o son una moda pasajera?» en la que repasamos las cualidades y un poco de historia de la utilización del bronce en la relojería.

Como era de esperar IWC también nos presenta este año la tercera generación del Aquatimer Depth Gauge. El reloj ofrece la función de profundímetro tal como sucedía en los dos modelos anteriores, pero ahora los relojeros de IWC aseguran que su precisión es más fiable y su manejo más sencillo. Gracias a este sistema mecánico los buceadores pueden saber la profundidad máxima alcanzada durante la inmersión (indicador rojo) y la profundidad a la que se encuentran a cada instante (indicador azul).

Aquatimer Chronograph Edition “Expedition Jacques-Yves Cousteau”

Si me tuviera que decantar por un reloj en concreto de la colección sería por el Aquatimer Chronograph Edition “Expedition Jacques-Yves Cousteau”. Me consta que hay más de un coleccionista que atesora cada una de las ediciones limitadas dedicadas a Jacques-Yves Cousteau. Su diseño (la característica esfera azul con detalles naranjas) como el carisma de Cousteau  hacen de este diver una pieza muy especial.

Tan pronto dispongamos de la lista de precios oficial de IWC en España actualizaré esta entrada e iremos dedicando un reportaje a cada uno de los modelos más destacados de la colección.

0 0 vote
Article Rating