Nikki Lauda y TAG Heuer

TAG heuer desembarca en el Gran Prix de Mónaco de F1 con 5 novedades para celebrar su alianza con esta prueba mítica del automovilismo y refuerza así su apoyo a las competiciones de motor gracias a su vinculación con las otros 2 certámenes de la «Triple Corona»: Las 500 millas de Indianapolis y las 24H de Le Mans.

Breve historia de TAG Heuer y el automovilismo deportivo:

El idilio entre TAG Heuer y las competiciones de motor inicia en 1911 con el «Time of  Trip«, un reloj cronógrafo diseñado para adaptarse al salpicadero de un coche y que permitía calcular el tiempo transcurrido del trayecto. 50 años más tarde Jo Siffert firmaba el primer contrato de la historia entre una marca de relojes y un piloto de Formula 1.

Pero quizá el mejor apoyo para TAG Heuer llegó de la mano de una mítica película «Las 24 horas de Le Mans» donde Steve McQueen daba vida a un piloto de competición. Jack Heuer mandó al actor una caja de relojes para que el mismo eligiera el reloj que más le gustase y el actor eligió un modelo rompedor por su peculiar forma cuadrada, el Heuer Mónaco. Hasta la fecha, practicamente todos los mejores pilotos  de la Formula 1 han estado viculados a TAG Heuer: Niki Lauda, Jody Scheckter, Alain Prost, Ayrton Senna, Mika Häkkinen, David Coulthard, Kimi Räikkönen, Fernando Alonso, Jenson Button, Lewis Hamilton…

Los Relojes de TAG Heuer y el Gran Prix de Mónaco 2012:

TAG Heuer Mónaco Cronógrafo Calibre 12:

Se trata de una edición limitada a 1200 unidades en homenaje a la colaboración de la marca con el Automobile Club de Mónaco, organizador del Grand Prix de Formula 1 y el Rally de Mónaco, unos de los clubs automovilísticos más antiguos del mundo.

TAG Heuer Mónaco LS Calibre 11:

Heredero del Heuer Mónaco que catapultó a la fama Steve McQueen. Sigue las mismas lineas del modelo original con pulsadores a la derecha y corona a la izquierda. Monta el calibre 11 de TAG Heuer y su caja es de 39mm.

TAG Heuer Monaco Twenty-Four Calibre 36:

El Twenty-Four es la evolución del siglo XXI del Monaco original. Está dotado de un complejo sistema de amortiguación para mitigar el efecto de golpes y vibraciones sobre el calibre del reloj. En su interior alberga el Calibre 36 que late a 36.000 alternancias (5hz) y ofrece una mejor precisión frente a los clásicos cronógrafos de 28.800 alternancias (4Hz). Su tamaño de 40,5mm es mayor al del resto de modelos de colección.

TAG Heuer Carrera 16 Monaco Grand Prix:

Edición limitada del reloj Carrera Chronograph 16. Incluye la inscripción Monaco Grand Prix en rojo en el bisel y la escala taquimétrica, una correa de caucho con el diseño de un neumático de F1 clásico, y un logo del Grand Prix de Mónaco en su fondo de caja de zafiro resistente a los arañazos.

Los precios de estos modelos no están disponibles pero puedes consultar la lista de precios de los relojes TAG Heuer actualizada a 2012 en nuestra sección de tarifas.

0 0 vote
Article Rating