montblanc-1858-collection-bronze

Estamos teniendo un diciembre de lo más animado en lo que se refiere a novedades relojeras, y es que tenemos ya el Salón Internacional de Alta Relojería a la vuelta de las esquinas y  las marcas no dan abasta con las presentaciones de sus nuevo modelos. La última; Montblanc, que se sube al carro del bronce con la nueva Colección 1858 Bronce.

Una colección compuesta por tres modelos vintage con el bronce como protagonista, lo que consigue que la apariencia del reloj en su conjunto sea todavía más vintage. Nos gusta el bronce, y nos gusta verlo fuera del mundo de los divers, que parece que se han apropiado de él casi con exclusividad.

Como decía, la colección se compone de tres modelos; 1858 Chronograph Tachymeter , 1858 Automatic Dual Time y 1858 Automatic. El primero de ellos, arriba en la imagen, es, sin lugar a dudas, la estrella de la colección. Nos encanta en cualquiera de sus versiones, y en bronce no iba a ser menos. Inspirado en un modelo de 1930, con esfera bicompax color champagne, agujas tipo catedral y lumen en beige, y con el calibre MB M16.29 en su interior, inspirado también en el calibre original 17.29 diseñado por Minerva en 1929. Se trata de una edición limitada a 100 ejemplares.

montblanc-1858

La siguiente pieza que encontramos en la colección es el nuevo Montblanc 1858 Automatic Dual Time, con indicación de dos husos horarios. El sistema para indicar el segundo uso es el mismo que el que utiliza, por ejemplo, el Patek Philippe Aquanaut Travel Time. Si no se precisa utilizar este segundo horario, la segunda aguja horaria se mantiene oculta bajo la aguja principal, y en el caso de querer utilizarse, puede ajustarse rápidamente desde la corona saltando de hora en hora sin detener el segundero. También cuenta con un indicador día/noche para el segundo uso horario a través de una pequeña ventana situada a las 12. A diferencia del cronógrafo, su caja combina acero con bronce en el bisel y la corona.

Y por último encontramos el modelo más básico de la colección, el Montblanc 1858 Automatic, que comparte la misma caja de 44 milímetros del Dual Time y su combinación de acero y bronce, igual que la esfera si eliminamos el pequeño segundero y la indicación de día y noche. Un modelo sin ninguna complicación pero no por ello menos atractivo para los seguidores de la estética vintage.

montblanc-sihh-2017

En lo que respecta a precios, la etiqueta del 1858 Chronograph Tachymeter marca 27.500 euros, la del 1858 Automatic Dual Time 4.990 euros, y por último el 1858 Automatic tiene un precio de 3.490 euros.

0 0 vote
Article Rating