PRINCIPIOS DE DISEÑO DE A. LANGE & SÖHNE

¿Alguna vez os habéis parado a pensar en las diferencias de diseño de un reloj alemán y otro de inspiración afrancesada? Y cuando hablo de alemán incluyo no solo los fabricados en Alemania sino también aquellos creados en los cantones Suizos de Zurich y Schaffhausen en contra posición de los relojes ensamblados en los cantones francófonos de Suiza (Ginebra, Vaud, Neutchâtel).

La última nota de prensa que nos ha hecho llegar A. Lange & Söhne me ha inducido a reflexionar el por qué de mi preferencia por el diseño germano en general (Desde la arquitectura de la Escuela Bauhaus, pasando por el diseño industrial de Dieter Rams o los deportivos de Porsche) hasta mi predilección por los relojes alemanes.

Intentad visualizar los relojes de las marcas que conozcáis afincadas en Glashütte (Alemania). ¿Verdad que guardan un código estético similar entre ellas? y ¿a qué es muy diferente del de una marca afincada en Ginebra por ejemplo? Los alemanes son únicos consiguiendo armonizar tecnología y estética.

Nos equivocaríamos pensando que son diseños simples. Pero su gran complejidad reside precisamente en conseguir simplificar al máximo el diseño  hasta conseguir la armonía perfecta de todos los elementos estético potenciando al mismo tiempo su funcionalidad (o utilidad).

¿Conocéis un reloj en el que sea más sencillo leer la hora que en un Lange Zeitwerk?

Reloj Lange & Söhne Zeitwerk

Igual que un Porsche 911 de 1964 sigue teniendo una estética actual un reloj Lange & Söhne resultará moderno por muchas décadas que pasen. Si alguna vez os dan a elegir poseer un único reloj en vuestra vida pero que lo podéis escoger sin pensar en su coste hacedme caso, escoged un Lange 1.

0 0 vote
Article Rating