longines-heritage-military

Longines sigue ampliando su colección Heritage con una nueva pieza. Hace sólo un par de meses veíamos el Longines Heritage 1969, que homenajeaba a uno de los modelos clásicos de la firma en los años sesenta, y hoy le toca el turno al nuevo Longines Heritage Military.

Como su propio nombre indica, el Heritage Military se presenta como una reinterpretación de los relojes militares de Longines. Más concretamente, hay que remontarse a 1918 para encontrar el modelo en el que se inspira esta nueva versión. Un modelo que, por cierto, puede encontrarse en el museo de la firma, en Saint-Imier.

longines-heritage

El parecido entre el original y el actual no es tan grande como pasaba con el Heritage 1969. De hecho, a excepción de los grandes números arábigos, se parecen más bien poco. Se ha prescindido de las agujas Breguet, el pequeño segundero se ha reducido considerablemente en tamaño -y se le ha añadido un fechador-, y la corona ha pasado de tener la forma clásica de los relojes de aviador antiguos…a una totalmente convencional. Y, bueno, para quien no se haya fijado, la esfera ha pasado del blanco al negro.

Pero bueno, el nuevo Longines Heritage Military no pretende ser una fiel reproducción del modelo de 1918 si no que, como decíamos antes, se inspira en los diferentes modelos militares de la historia de Longines. Y podemos decir que el resultado es más que satisfactorio. Particularmente, nos gusta más que el Military COSD, de hecho.

longines-heritage-military-watch

En el interior de su caja de acero de 44 milímetros se encuentra el calibre L615.3, o dicho de otra manera, un ETA 2895/2 con 42 horas de reservas de marcha, y el modelo se complementa con una correa de piel de caimán en negro, a juego con la esfera en negro mate.

Su precio es de 1.760 euros.

0 0 vote
Article Rating