IWC Pilot 36

IWC Pilot en 36 con su esfera azul y característica limpieza de esfera.

Que encontraremos en el IWC Reloj de Aviador Automático 36

Toda la esencia de la colección de aviador de IWC pero en un tamaño más reducido y manejable, así podríamos definir el IWC Reloj de Aviador Automático 36, el más pequeño de la colección, con una caja de 36 milímetros de diámetro, pensado tanto para aquellos que quieran un reloj de aviador pero con un aspecto más refinado y elegante, como para aquellos que, por el tamaño de su muñeca, se sientan más cómodos con una pieza de un tamaño más reducido. Y es que el Gran Reloj de Aviador (o Big Pilot), con sus generosos 46 milímetros, no está hecho para todas las muñecas.

Con este  IWC Reloj de Aviador Automático 36 nos encontramos ante una pieza atemporal y versátil. Su caja de 36 milímetros, como la del legendario Mark II, le abre un abanico de posibilidades de las que no suelen disfrutar los relojes de aviador. Sí, a todos nos encanta el Big Pilot, pero -literalmente- no tiene cabida bajo un doble puño. En cambio, el Reloj de Aviador Automático 36 funciona perfectamente en contextos formales, gracias también al diseño de su esfera, sin desentonar en situaciones más casuales.

IWC Pilot Aviador 36

Parecidos razonables con otros miembros de la familia

El diseño de su esfera es similar al del último IWC Mark XVIII, despejado y de muy fácil lectura, si bien la esfera de este modelo destaca más gracias a su parte central pulida y ligeramente levantada sobre la escala minutera exterior. El acero pulido de la caja, el bisel y las agujas (en las versiones pizarra y azul) hacen que todo el conjunto resulte de lo más vistoso.

Y ya que hablamos de versiones, el reloj se presenta con tres esferas diferentes; pizarra, plateada y azul. Las dos primeras están disponibles con brazalete de acero y correa de piel, marrón y gris respectivamente, mientras que la versión de esfera azul sólo está disponible con correa de piel azul. Las correas piel, firmadas por Santoni, son, como de costumbre, una maravilla, y el brazalete sigue el estilo habitual de la colección de aviador, jugando con eslabones satinados y pulidos.

IWC-3

Calibre contrastado pero no manufactura

En el interior del  IWC Reloj de Aviador Automático 36, y protegido por su caja antimagnética de hierro dulce, encontramos el calibre 35111, un movimiento automático con dispositivo de parada de segundero que late a 28.800 alternancias por hora y cuenta con una reserva de marcha de 42 horas. La base de este mecanismo es un Sellita SW300-1, lo que supone una garantía absoluta de robustez y fiabilidad.

¿Su precio? 4.550 euros.

iwc-pilot-36

Imagen de las tres versiones disponibles

iwc-reloj-aviador-automatico-36iwc-aviador-36

0 0 vote
Article Rating