Nuevo IWC Portugues Automatico 7 DiasSi tuviera que comprarme cinco relojes no tengo dudas que habría un Portugués dentro de la lista, un IWC Portugués para ser más exactos. Esta zaga relojera de los maestros de Schaffhaussen se convirtió desde su nacimiento en una línea de atención obligatoria para todos los amantes de los buenos relojes. En un principio su éxito se basó en seguir una estética a contracorriente – el diámetro del reloj era mucho mayor que los de moda en su época – pero también por montar una maquinaria de bolsillo tipo Lepine (calibre 74) que aun hoy se sigue manteniendo casi intacta. Era una alegoría a una elegancia sin precedentes y a unas propiedades cronométricas muy importantes para la época.

Estas dos variantes vienen a completar la gama ya existente y se expondrán con toda seguridad durante el próximo Salón Internacional de Alta Relojería (SIHH 2010).

El Portugués Automático con 7 días de reserva de marcha presenta unos ligeros cambios como es el recubrimiento de las manecillas y los numerales en oro, sin haber cambiado la caja de acero. Esta referencia es seguramente la más apreciada dentro de la familia, ya que cuenta con el calibre IWC 51011 de manufactura. Preciosa la disposición 3-9 de la reserva y los segundos.

IWC Portugues Reserva de Marcha 7 dias

 

Precio aproximado para España : 8.900 euros

Por otra parte la calidez del oro rosa viene a vestir a su complicación cronógrafa. Esta maquinaria con base Valjoux 7750, aunque bastante modificada, no goza del mismo encanto que la anterior, pero su fiabilidad está más que probada. Destacar la belleza de la caja en conjunción con una esfera negra ceniza de perfecta ejecución. Elegancia atemporal sutilmente mejorada y preparado para las mejores galas.

Reloj IWC Portugues Oro Rosa

 

Precio aproximado para España : 11.700 euros

Hoy se puede decir que el IWC Portugués, o IWC Portuguese, es el más reconocible de todo cuanto se produce en la Internacional Watch Company. Es más, cada unas de sus reinterpretaciones no han hecho más que acrecentar su estela de clasicismo y sex-appeal. Un icono de la relojería moderna.

0 0 vote
Article Rating