Sin traductor de por medio, el diálogo es fluido, comprensible pero sobre todo intenso, incluso para aquellos no acostumbrados a estas historias.

AMG + IWC suman más de 6 siglas, la sinergía les lleva de la mano a darte algo más. Lo que verás a continuación…

Tarde nublada en Sitges, tierra de bohemios e indianos por excelencia. Creo haber escuchado que se trata del pueblo de España con mayor precio del metro cuadrado de tierra. Lo podemos entender, rebosa cultura y belleza por doquier.

Tenemos en nuestras manos la primera unidad que llegó a la península del Mercedes Benz A45 AMG hasta las trancas, y que por cierto todavía huele a nuevo a pesar de los 1.000 km que ya le hemos metido. Pero no está solo. Atestiguando todos nuestro movimiento tenemos un reloj, de la misma casta y con el mismo concepto, su nombre lo delata: IWC Ingenieur Automatic AMG Black Series. Empieza el primer round.

Pero aunque nos apasionan los coches no somos una página de coches, así que hablaremos de lo que se nos da mejor, los relojes y las sensaciones que nos transmiten.

IWC Ingenieur AMG Black Series

Caja y Esfera:

El guardatiempos de los chicos de Schaffhausen es grande, muy grande, 46mm no están al alcance de cualquier mortal a menos que quieras parecer a Sylvester Stallone. La correa caucho revestida no se articula directamente desde la caja, sino que tiene dos asas tipo relojes de buceo. Esto ayuda a aquellos que tienen muñecas prominentes, sin embargo el resto de los mortales les hará un espacio que no estará cubierto. Lo dicho solo para elegidos.

Estéticamente no chirría, tiene un diseño muy comepnsado. Es muy IWC, deportivo, fuerte, con una esfera muy limpia y de fácil lectura. En reloj está disponible en color chocolate y en negro, nosotros preferimos la segunda versión. Nos gusta mucho el segundero tan fino en proporción con las horas, queda estéticamente muy compensado. La esfera no tiene ningún motivo, más allá que el negro profundo y brillante de la cerámica. En las manos se pueden ver los contrastes del mate (óxido de circonio) de algunas partes de la caja con el bisel de cerámica. Personalmente, creo que es el verdadero sentido del reloj y es algo que se aprecia claramente.

Mercedes Serie A 45 AMG 2013

Maquinaria:

El motor del «Merchi» empuja 360 cv y lo convierten en el coche más rápido de su categoría y un absoluto destroza deportivos. En su línea, IWC pone a su disposición el conocido calibre automático 80110 visible a través de su trasera. Un calibre robustísimo y utilizado en los «panzer» de la marca desde el año 2005, cuando se presentó en sociedad. esta maquinaria en específico tiene un sistema de absorción de golpes, del que precisamente hablaban hace unas semanas en su facebook. Si estáis interesados pasar por el espacio de IWC en la red de Zuckerberg.

Los acabados estéticos del calibre son bastante austeros, pero qué se va a esperar de un reloj llamado Ingenieur y concebido para durar y devorar kilómetros. No busques ni artes ni florituras. Ni las hay ni son necesarias.

Mercedes Serie A 45 AMG 2013

Conclusión:

Típico reloj IWC, con carácter de cantón suizogermano (Excelente ejecución y carácter austero) . Comedido en detalles pero superlativo en prestaciones y fiabilidad. Una opción muy a tener en cuenta para los que quieran un reloj poco visto y que aúne detalles de F1.

¿El precio IWC Ingenieur Automatic AMG Black Series? 10.950€

0 0 vote
Article Rating