IWC_AQUATIMER_04

«El auténtico lujo de nuestro tiempo radica en el hecho a medida». No lo digo yo, lo dice Lapo Elkann, el empresario italiano nieto del gran Gianni Agnelli. Y puede que no vaya desencaminado. En una época donde el mundo de lo exclusivo se debate constantemente entre el écxito de vender mucho y la democratización que ello conlleva no cabe dudas de que la personalización es una solución factible, además de deseable.

Esto es nada más ni nada menos lo que han hecho desde hace un tiempo nuestros amigos del Club CronotempVs de Madrid. Este Club homónimo al nuestro, llegó a un acuerdo con IWC para realizar su último encargo en materia relojera. Así se han creado 35 unidades exclusivas de un IWC Aquatimer Automático 2000.

IWC_AQUATIMER_02

La personalización ha consistido, aparte de la propia tapa grabada, en el cambio a color crema del lumen en todos los índices horarios menos en el de las 4, número de este club watch,que mantiene el verde original, así como de la aguja horaria. También se ha personalizado en rojo la punta triangular del segundero.

IWC_AQUATIMER_03

En la dotación IWC ha incluido una segunda correa de caucho tipo tropic así como un magnífico polo de la marca con el número del reloj de cada propietario bordado en la manga.

Aunque este IWC es el Club Watch 4, ésta es la sexta pieza que realiza el club , de marcas como Chopard, Peter Speake-Marin, Dornbluth & Sohn, Montblanc o Habring . El motivo es que el número de la pieza siempre indica su complicación, en este caso un DIVER.

IWC_AQUATIMER_01

CronotempVs es un club de coleccionistas de Alta Relojería que cuenta con 80 miembros repartidos por todo el mundo, España, Holanda, Alemania, o China.