Hublot se atreve por primera vez con el bronce para su última edición limitada, dedicada al Oktoberfest, dándole un aspecto más rústico de lo habitual, y que francamente no hubiéramos sido capaces de imaginar, a su icónico Big Bang.

De un tiempo a esta parte, el bronce se ha convertido en un material de lo más popular en el mundo de la relojería. IWC, Panerai, Bell & Ross, Tudor, Oris…lo que no esperábamos, a priori, es que el nombre de Hublot también apareciera en esta lista. Las innovadoras líneas de la caja del Big Bang junto con la pátina del bronce consiguen una curiosa mezcla de innovación y tradición, hasta el punto de llegar a tener, en mi opinión, un cierto aire steampunk.

El nuevo Big Bang Bavaria baila al ritmo que marca el calibre manufactura Unico, un movimiento automático con cronógrafo flyback, con 330 componentes y una reserva de marcha de 72 horas. Su esfera esqueletizada, con el logo de Hublot ‘flotando’ sobre el cristal de zafiro, permite ver las entrañas de la pieza, con el diseño habitual del Big Bang Unico. El contraste que produce el negro del fondo con el dorado de los índices y demás detalles consigue que, a pesar de tratarse de una esfera en la que aparecen muchos elementos, la legibilidad de la misma resulto de lo más sencillo.

Además de lo impactante del bronce para su caja de 45 milímetros, el otro detalle que también sorprende es el de su correa de piel tipo bund, lo que hace que el reloj tenga un aspecto mucho más contundente en la muñeca, y le da un toque todavía más ‘vintage’. Se me sigue haciendo raro eso de mezclar en la misma frase Big Bang y vintage, la verdad. En cualquier caso, la correa está confeccionada a mano por la empresa alemana Meindl, una institución en el mundo de las botas y la piel desde 1683.

Inesperado e impactante, ¿será ésta una precuela de nuevos miembros para la gran familia Big Bang con el bronce como protagonista? Hublot nunca ha tenido muchos problemas en apostar por diferentes materiales, así que…tampoco sería de extrañar.

Limitado a 100 unidades, su etiqueta marca un precio de 27.900 euros.

0 0 vote
Article Rating