reloj-esqueleto

Los amantes de los relojes esqueleto están de enhorabuena. Hamilton presenta el Jazzmaster Viewmatic Skeleton ( versión masculina y femenina) dotado con un calibre automático finamente esqueletizado.

Pero empecemos desde el principio. ¿Qué es un reloj esqueleto? Hablamos de relojes esqueleto o esqueletizados cuando la maquinara queda al descubierto por la parte delantera de reloj y los puentes y las platinas del calibre se han trabajado para eliminar cualquier parte de metal innecesaria hasta (figuradamente) quedarse en los huesos.

Esta complicación estética esconde un desafío técnico importante. Los puentes del reloj están sometidos a una serie de fuerzas que crean tensión en los diferentes componentes que forman la maquinaria. Si se rebaja en exceso el tamaño o grosor de los puentes y de la platina del calibre pueden llegar a romperse por la tensión.

Hamilton Jazzmaster Viewmatic Skeleton

La imagen clásica de los «relojes esqueletizados» con puentes y platinas decoradas hasta el extremo ha quedado ya un tanto desfasada. El estilo barroco ha dejado paso a nuevas formas de esqueletización que ofrecen resultados de diseño mucho más moderno. Hamilton ha optado por una decoración contemporánea para su calibre H-20-S que va desde los rotores bruñidos y esqueletizados hasta el intrincado motivo en «H» de ciertos elementos independientes.

Ambas versiones del reloj se presentan en caja de acero de 40 y 36mm, rematadas por una correa de piel.

El precio del nuevo Hamilton Jazzmaster Viewmatic Skeleton es de 945€

0 0 vote
Article Rating