Girard-Perregaux Sea Hawk

La estética diver de la nueva edición del Sea Hawk es incontestable. Reúne todas las características que debe tener un reloj diseñado para buceadores profesionales: Una caja rotunda con una gran hermeticidad (44mm de diámetro – 1000m de profundidad), válvula de helio, bisel con escala de buceo e índices luminosos. Además añade una complicación poco común pero muy útil como es la indicación de reserva de marcha.

Pero si en algo destaca el Girard-Perregaux Sea Hawk es en la calidad de sus acabados. Me explico: En los relojes ultra-divers  – nuevo vocablo que me acabo de inventar y que usaremos para aquellos relojes de buceo que superan los 1000m – los detalles de diseño suele ocupar un segundo plano. No me malentendíais, relojes rivales directos del Sea Hawk como el Omega Ploprof  presentan un buen nivel de acabados pero Girard-Perregaux va un paso más allá y ofrece calidades más propias del Vacheron Constantin Overseas (un diver un poco más descafeinado). ¿Un ejemplo para ilustrarlo? Observad bien el armis y la caja de acero, su complejo diseño tridimensional y como se une uno a la otra.

Mas detalles a tener en cuenta: La esfera presenta una estructura en relieve tipo «nido de abeja». Los índices tridimensionales están recubiertos con un tratamiento luminiscente para garantizar la legibilidad en la oscuridad. El realce inclinado y graduado de la escala de los minutos crea un vínculo estético entre la esfera y la caja. La fecha juega con los efectos de la asimetría y aparece a las 2 horas en una ventanilla de flancos pulidos. El indicador de reserva de marcha se encuentra a las 6 horas; la zona límite de color naranja indica la necesidad de recargar el movimiento. El segundero está visible a las 10 horas. Todas las agujas han recibido un tratamiento con material ultraluminiscente que garantiza una perfecta legibilidad en la oscuridad.

En el apartado mecánico apuntar que el Sea Hawk está equipado con el movimiento mecánico automático manufactura calibre GP03300. Indica las horas, minutos y segundos, y la fecha dispone de indicación de reserva de marcha certificada de 46 horas; su frecuencia alcanza 28.800 alternancias por hora, es decir 4 Hz.

Más información: Girard-Perregaux

0 0 vote
Article Rating