fp-journeUna de nuestras firmas relojeras independientes favoritas, F.P. Journe, está de celebración. Sus exclusivas boutiques de Hong Kong y Tokyo cumplen 10 años, y la firma ha decidido celebrarlo como mejor sabe; con un nuevo modelo. Más concretamente, con una nueva versión de su Centigraphe Souverain; el nuevo F.P. Journe Centigraphe Souverain Anniversary.

Como tanto Hong Kong como Tokyo nos quedan un poco lejos, hay que reseñar que esta edición limitada estará disponible en todas las boutiques de la firma (10 en total, en ciudades como París, Miami o Ginebra entre otras) en el momento que vayan alcanzando los 10 años de antigüedad. Para las 4 primeras boutiques que lo hagan, Hong Kong, Tokyo, Ginebra y París se fabricarán 55 piezas en total, de las que todavía no está claro el reparto definitivo.

fp-journe-centigraphe-souverain

Respecto al reloj, qué decir de F.P Journe que no hayamos dicho ya a lo largo de los últimos años. Caja de titanio con pulsadores en oro rosa, esfera con la disposición habitual del Centigraphe pero de rutenio gris oscuro con detalles también en oro rosa…parece sacado de una novela de Julio Verne. Nos encanta.

A diferencia de las versiones habituales, las tres grandes subesferas de este Centigraphe Souverain Anniversary permiten apreciar parte del calibre manufactura 1506, como ya sucedía en el Centigraphe Sport. Este movimiento de carga manual, fabricado en oro rosa de 18 quilates, un clásico de F.P Journe, cuenta con un indicador de 20 segundos, situado a las 2 horas, uno de 10 minutos, situado a las 6 horas, y un indicador de centésimas de segundo, ubicado a las 10 horas. Cuenta además con una reserva de marcha de 80 horas con el cronógrafo parado, y de 24 horas con el cronógrafo corriendo.

fp-journe-anniversary

El precio de esta nueva edición limitada es de 62.600 francos suizos, unos 57.400 euros, impuestos no incluidos, y como decíamos, sólo estará disponible en las boutiques de F.P Journe alrededor del mundo, empezando por Hong Kong y Tokyo en 2016, Ginebra en 2017…y así hasta llegar a Beirut en 2024.

 

0 0 vote
Article Rating