patek_henry_graves_reloj_mas_caro
El Patek Philippe Henry Graves Supercomplication -alias el reloj más complicado del mundo en manos de un coleccionista privado- ha sido subastado por Sothebys por nada más y nada menos que 23.237.000 francos suizos. O sea, unos 24.000.000 de dólares, o 19 millones y algo de euros. Leéis bien, una auténtica barbaridad. !Casi nada al aparato¡

No se sabe a ciencia cierta quien fue el que se quedó con la pieza. En cualquier caso nos gustaría pensar que fue el Museo Patek Philippe de Ginebra, una de las mejores maneras de que todos podamos disfrutarlo aunque sea a través de las vitrinas.

La puja fue ganada por Auriel Bacs, el antiguo Director del Departamento de relojería de Christie’s. El bueno de Aurel se llevó 3.000.000 de dólares por llevar la puja a cabo al cliente final. Y otro dato más, que no menos importante. El antiguo dueño del reloj murió inesperadamente a los 48 años el pasado lunes, exactamente un día antes de la subasta de la pieza. Se trataba de jeque Saud Bin Mohammed Al-Thani de Qatar. Seguramente familia cercana del antiguo propietario del Málaga, Abdullah Ben Nasser al Thani.

Por cierto la pieza fue supuestamente adquirida en los años 30 por unos 60.000 dólares de la época, alrededor de 1 millón de ahora. Otra cantidad exagerada teniendo en cuenta que se trataba de la época de la Gran depresión.

patek_henry_graves_reloj_mas_caro1