Hace unos pocos días os hablaba de la colección Espada de Zenith y cómo el rumbo marcado por Jean Frédéric Dufour había hecho recuperar el esplendor a la marca fundada en Le Locle (Suiza).  Curiosamente el artículo lo publiqué antes de que el equipo de comunicación de las joyerías Rabat nos enviara la invitación del encuentro para prensa que organizaban junto a Zenith en Barcelona. Como nunca pierdo oportunidad de poder trastear nuevos relojes y con la mente puesta en descubrir una pieza de relojería tan especial como el Montre d’Aèronef Type 20 Special, no podía faltar a la cita.

La presentación ha estado centrada en la colección de relojes Pilot. Julio Ruiz, director de Zenith España, ha ido explicando las cualidades de cada una de las piezas expuestas haciendo hincapié en los valores diferenciales de la marca respecto a la competencia. El dato más relevante a tener en cuenta es que Zenith desarrolla íntegramente el 100% de los calibres que equipan sus relojes.

Descubriendo los relojes:

Colecciones de relojes Zenith Pilot

Montre d’Aèronef Type 20: Sin duda la pieza más especial de la colección. Ya os hablamos de este reloj en un artículo previo pero no está demás recuperar algunos datos. Caja de titanio de 57mm y calibre de remonte manual que originalmente equipaban algunos relojes de bolsillo de Zenith.

Estamos ante una pieza de colección destinada a connaissuers de la relojería. Sus medidas lo hacen «impracticable» para el día a día – a no ser que tengas la muñeca de Stallone – aunque gracias a su caja de titanio no resulta pesado. En la galería de fotos podéis ver cómo me queda – ojo, tengo una muñeca pequeña –

Todas las unidades de esta edición limitada que lleguen a España se comercializarán en exclusiva en las boutiques de Barcelona, Valencia y Madrid.

Pilot Doublematic: Si tuviera que elegir un reloj entre los tres presentados me quedaría sin dudarlo con este. Tienes funciones de doble huso horario, alarma, indicador de reserva de marcha, cronógrafo y gran calendario. Equipado, como no podía ser de otra forma, con el calibre automático «El Primero» con frecuencia de oscilación de 36.000 alternancias.

El Zenith Pilot Doublematic es un reloj elegante perfecto para vestir con traje, pero al mismo tiempo desvela un carácter aventurero. Me gusta especialmente el detalle del indicador de reserva de marcha (a las 19h) inspirado en el indicador de fuel del cuadro de mandos de un avión.

Pilot Big Date Special: Por precio y funcionalidad es la opción más sensata de los 3 relojes presentados. Compite en una gama de relojes en la que existen muchas opciones estéticamente similares. La ventaja del Zenith Pilot Big Date frente a sus competidores es su calibre manufactura y la complicación Big Date.

Últimas Noticias de Joyería RABAT:

Joyería RABAT abrirá un nuevo espacio de 2.000 metros cuadrados en el Passeig de Gràcia