Hace tan solo dos días tuve el placer de asistir como invitado a la conferencia de prensa organizada por Omega y la GoodPlanet Foundation en Barcelona. Dados los pocos eventos que las marcas relojeras suelen organizar en mi ciudad y sabiendo que detrás de la iniciativa hay una causa benéfica era imposible rechazar la invitación – que incluía un almuerzo – y más si me iba a dar la oportunidad de volver a toquetear una de las novedades de 2013 más destacadas de la marca, el Omega Seamaster Planet Ocean GMT 600M GoodPlanet.

exposicion-planet

Pero antes de hablaros del reloj debería contaros el verdadero motivo por el que nos citaron, la exposición fotográfica dedicada a los océanos con instantáneas de los fotógrafos Yann Arthus-Bertrand y Brian Skerry. En un marco incomparable como el Museo Marítimo de las Atarazanas, antiguo astillero medieval de la Ciudad Condal, la organización ecologísta GoodPlanet y Omega promueven esta exposición que busca concienciarnos sobre los peligros que acechan a los ecosistemas marinos.

omega-atarazanas

¿Del reloj que puedo decir? Que es es un relojazo, no solo por su tamaño de 43.5mm sino por el esmero que pone Omega en cuidar todos los detalles. El profundo color azul de la esfera y el bisel combinado con los toques naranjas de agujas y numeración es pura dinamita.

El Seamaster Planet Ocean GMT 600M está dotado de un calibre con escape co-axial de carga automática que nos ofrece la función de segundo huso horario (GMT) y con certificado de cronometría COSC. Situada a las 11h encontramos la válvula de escape de helio que junto a una hermeticidad garantizada hasta 600m de profundidad hacen de este Seamaster una auténtica herramienta de buceo.

0 0 vote
Article Rating