Además del Mille Miglia Classic Chronograph del que hablamos algunos días, Chopard se presentará en la próxima edición de Baselworld, para la que quedan escasos 4 días, con dos novedades para su colección L.U.C, ambas a modo de ediciones limitadas. Una nueva versión de su L.U.C Lunar One de platino, y el nuevo L.U.C XPS Twist QF Fairmined.

Chopard L.U.C  Lunar One

chopard-baselworld-2017

El nuevo L.U.C Lunar One plantea dos sustanciosas diferencias con respecto a las versiones del modelo que ya conocíamos desde que se presentó en 2005. La primera, y más evidente, la espectacular esfera en azul intenso con satinado solar, que poco tiene que ver con las esferas plateadas que reinaban en el modelo. Y la segunda, y más contundente, que Chopard se olvida del oro de las versiones anteriores y recurre al platino para la caja. El resto de la pieza permanece inalterable.

En el interior de su caja de platino de 43 milímetros, contundente pero sin perder la elegancia habitual de la colección L.U.C encontramos el calibre mecánico automático L.U.C 96.13-L, certificado cronómetro por el COSC y sellado con el sello de calidad Punzón de Ginebra, un calendario perpetuo con indicación de fases lunares y doble ventana de indicación de fecha, todo ello dispuesto en la esfera de una manera perfectamente legible y acompañado por índices romanos pulidos.

chopard-lunar-one

La combinación del azul galvánico con satinado solar con los tonos de la caja de platino 950 y todos los elementos presentes en la esfera consiguen un resultado estéticamente espectacular, que sólo hace que mejorar cuando te detienes a apreciar detalles como el cielo estrellado que acompaña a las fases astronómicas de la luna o como los acabados de su movimiento con sus puentes con Côtes de Genève biselados, su platina perlada, sus aceros pulidos en espejo y su regulador de gran cuello de cisne, todo ello visible gracias al fondo de cristal de zafiro.

chopard-lunar-one

Una pieza que recoge toda la esencia de la colección L.U.C y de la que únicamente saldrán a la venta 100 unidades.

Chopard L.U.C XPS Twist QF Fairmined

 chopard-luc-fairmined

Dejamos atrás las complicaciones para hablar de la otra novedad de la colección L.U.C, el nuevo L.U.C XPS Twist QF Fairmined, una pieza, limitada a 250 ejemplares, en la que lo primero que centra nuestra atención es su esfera texturizada en un intenso gris pizarra.

Una esfera que se inspira en el aspecto y la composición de las pepitas de oro en bruto, tal como se extraen de las minas. Un detalle que tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que esta pieza se enmarca dentro del proyecto Fairmined de Chopard, iniciado en 2013, y que asegura que el oro empleado en sus relojes se ha extraído de una manera responsable, en la que tanto el medio ambiente como los propios mineros reciben un trato correcto, además de contribuir en proyectos comunitarios.

chopard-luc-baselworld

Su caja de oro rosa de 40 milímetros alberga en su interior el calibre manufactura L.U.C 96.09-L, con micro-rotor de oro de 22 quilates y dos barriletes coaxiales, un sistema patentado por Chopard que garantiza una reserva de marcha de 65 horas. Cuenta con certificado COSC además de con la certificación Qualité Fleurier, como se puede apreciar en la propia esfera del reloj.

Tanto la corona como el pequeño segundero han sido desplazados una hora de las que serían sus posiciones habituales, apareciendo la corona a las 4 horas y el pequeño segundero, con un acabado radial en contraste con la textura de la esfera, a las 7 horas en lugar de las 6. Nos gusta el resultado, y si no siempre nos quedará el L.U.C XPS Fairmined, en el que todo está en su posición habitual.

0 0 vote
Article Rating