Breitling comenzó a comercializar la linea Avenger en el año 2001, desligándose así de la linea Aeromarine, donde estaba integrada antes.

La linea Avenger, es el resultado del diseño de relojes preparados para soportar cualquier circunstancia, inspirándose en el entorno militar, según el cual fueron concebidos. Relojes con cajas robustas, mecanismos resistentes, y de gran tamaño, capaces de ser estancos en situaciones extremas. Nótese, que en la serie que nos compete, el modelo Seawolf, está catalogado con una estanqueidad de hasta 3000 m. El Hublot King Power Diver, catalogado con 4000 m es de los pocos que supera al Avenger Seawolf. Mientras que en el modelo chrono Avenger la estanqueidad esta catalogada como de 300 m.

En un primer momento, la caja de estos modelos se fabricaba en titanio y en acero. Actualmente, -foto inferior-se fabrica en acero pulido a espejo. Cabe destacar, que hasta hace un par de años, existía un modelo denominado chrono Avenger seawolf, de maquinaria supercuarzo, con una estanqueidad de 1000 m. La colección Avenger monta los calibres 17 para el Seawolf, 13 para el avenger II y el Superavenger y el calibre 32 para el GMT. Los tamaños van de los 45 mm hasta los 48 del Superavenger.

Breitling Avenger II 2013: Calibre Breitling 17

El Avenger II actual, ha sido presentado mundialmente en el mes de Abril de 2013. Sus principales cambios respecto del modelo de 2012 son, un nuevo bisel graduado con números y tipografía diferentes y una «perla» a las doce mas grande. Los índices son mayores, y en el dial con números, estos son mas cuadrados que en la versión anterior. El calibre o máquina sigue siendo el mismo, Breitling 13.

Características:

El Avenger II tiene una máquina automática con posibilidad de carga manual. Ha obtenido el certificado de cronómetro y cuenta con cronógrafo con un rango de 1/4 de segundo hasta12 horas. Además cuenta con un bisel graduado unidireccional, regla interior para indicar los minutos en sistema decimal, calendario de día de mes, y regla de conversión de unidades en la tapa.

Presentación y Certificados:

Guarda polvos de cartón duro y estuche de viaje en su interior de cuero. Debajo del estuche se encuentra el manual de uso, certificado de cronometro firmado por el COSC., garantía etc.

Certificado COSC Breitling

Caja y brazalete:

La caja mide unos 45 mm de diámetro y tiene un grosor de 17.4 mm, pesa unos 190 g si le sumamos el brazalete o armis professional III de acero. La caja y el brazalete son de acero inoxidable con acabado pulido a espejo. El brazalete de acero tiene un ancho de 22 mm con eslabones oblicuos y su cierre es doble, pues tiene una pestaña de seguridad pero no cuenta con pulsadores.

El cierre cuenta con firma grabada de la casa de Saint-Imier y la pestaña de seguridad con el símbolo de la marca serografiado. Los eslabones oblicuos son ajustables mediante tornillos.

A pesar de su tamaño contundente, el reloj queda perfectamente en muñecas de 16 cm, gracias a la curvatura que tiene en sus asas, haciendo del Avenger un modelo altamente ergonómico.

Otras opciones de correa son posibles, como por ejemplo brazalete de caucho-varios modelos y colores-, o correa de cuero con pespunte blanco de varios colores.

Destaca el caucho Ocean Racer con cierre microajustable, muy comodo y ligero. De esta manera se reduce el peso del conjunto considerablemente.

Cristal:

El cristal es de zafiro curvado con tratamiento antirreflejos por ambas caras. El grosor de dicho elemento es considerable, proporcionándole así una excelente resistencia a las altas presiones.

Bisel:

Graduado unidireccional con sistema de trinquete. Con «perla» a las doce visible en la oscuridad. La graduación del bisel sirve para medir tiempos de inmersión. Debajo del agua, no se deben pulsar los botones del cronómetro automático, por ello cuenta con este bisel graduado que nos hará las veces de «cronógrafo», el cual sirve también de brújula, según la posición del sol.

Botones, Corona y Tapa trasera:

Estos están sobredimensionados para un fácil acceso y manejo. Tanto los botones como la corona están troquelados para asegurar su adherencia en el manejo. La corona es roscada y está firmada con la B de Breitling. Según el sentido de la fotografía abajo mostrada, el botón de la derecha -a las dos visto el reloj en planta – acciona y para la trotadora-con una pulsación acciona el cronógrafo y la segunda pulsación sirve para pararlo-, el botón de la izquierda -las cuatro en planta- resetea la trotadora -puesta a cero del cronógrafo-

La tapa tiene el símbolo de Breitling y una regla de cálculo que es útil como conversor de unidades. Además se puede leer el número de serie del modelo en cuestión, la estanqueidad, y el tipo de reloj, en este caso cronógrafo y cronómetro al mismo tiempo. Ésta es de acero inoxidable y va unida a la caja mediante unión roscada.

breitling-avenger-II-01

Calibre:

La máquina que late dentro de esta caja de dimensiones generosas, es el denominado calibre Breitling 13, el cual no es otro que un ETASA estándar suizo, tipo 7750 Valjoux, ajustada al máximo por la marca de las alas. La máquina tiene remonte automático con posibilidad de carga manual y parada de segundero. Tiene 25 rubíes y late a 28800 alternancias por hora.

Opciones y precios:

Existen varios colores en su dial y es posible elegír indices o números, así como diversas correas o brazaletes, como se ha comentado en el aparatado Caja y Brazalete, se puede optar entre caucho de varios colores, caucho con cierre de micro-ajuste y perforado -ocean racer-, piel de varios colores sin texturizar con pespunte blanco, o armis de acero.

El precio varía según la correa, el más accesible es con correa de caucho y hebilla de ardillón, el cual marca 4560 € y el mas caro es el correspondiente al que calza brazalete de acero denominado professional III, el cual marca 4990€.

0 0 vote
Article Rating