Baume & Mercier continua subiendo el nivel de su colección Clifton con un de sus novedades para el próximo Salón Internacional de Alta Relojería, que tendrá lugar del 16 al 20 de enero en Ginebra. Hablamos del nuevo Clifton Calendario Perpetuo.

Baume & Mercier añade así la complicación de calendario perpetuo a una colección como la Clifton, que ya contaba con diferentes complicaciones como tourbillons o relojes con 8 días de reserva de marcha, y que convive con el resto de propuestas de la firma que se mueven en un rango de precios más contenido.

baume-mercier-calendario-perpetuo

A contracorriente de la tendencia actual de combinar complicaciones con cajas de acero, Baume & Mercier ha apostado por el oro rosa de 18 quilates para la caja de este nuevo calendario perpetuo. Una caja que, con un tamaño de 42 milímetros y una construcción con las asas montadas aparte aportando un estilo más robusto, garantiza una presencia imponente en la muñeca al mismo tiempo que no resulta incómodo bajo el puño de una camisa, gracias a sus 11,2 milímetros de grosor.

Es destacable la claridad y la facilidad de lectura de su esfera. A las 12 horas encontramos el indicador de mes y el ciclo de años bisiestos, a las 3 horas aparece el día del mes, a las 9 horas el día de la semana, y a las 6 horas encontramos el pequeño segundero y el indicador de fases lunares. Todo ello enmarcado en una esfera plateada opalina con agujas e índices en oro rojo, destacando las funciones del calendario con agujas azuladas.

baume-mercier-clifton-perpetual-calendar

En el interior de este Clifton Calendario Perpetuo un movimiento automático Vaucher 5401, diseñado por la manufactura Vaucher, que ha trabajado con marcas como Richard Mille, elaborado a partir de un módulo Dubois Depraz 5100 y que cuenta con un reserva de marcha de 42 horas. El empleo de un microrrotor permite reducir el grosor del movimiento hasta únicamente 4,2 milímetros, y el fondo de cristal de zafiro permite apreciar la decoración del movimiento, con puentes Côtes de Genève, platina perlada y tornillos de acero azulado.

Su precio es de 19.900 euros, una cifra que, teniendo en cuenta todo lo que ofrece esta pieza, nos parece de lo más razonable.

 ]]>

0 0 vote
Article Rating