rolex_olympic_0

Este artículo será mucho más valorable por su rareza que por sus fotos. Como siempre intentamos traerte historias de relojería, para ladrillos y notas de prensa ya están otras páginas. La anécdota nace de una cena de coleccionistas en el «Club Tiempo de Lujo», que por otra parte sigue afianzándose como el punto de encuentro habitual de los coleccionistas de relojes barceloneses. El hecho de que sea en Barcelona es importante en la trama, porque precisamente este reloj con esos cinco aros olímpicos llegó a la ciudad condal en fechas previas al acontecimiento deportivo más importante que nunca haya albergado España, y que fueron nada más y nada menos que los «Juegos Olímpicos de Barcelona 92«.

El reloj

Hablamos de un clásico Rolex Datejust ref. 16233 en acero y oro, o como se dice en el mundillo un «mixto». No tiene más variación o particularidad que la insignia olímpica encima de las 6h. Fue fabricado circa 1988, y comprado a Rolex SA en el año 1989. Lo mandó a pedir nada más y nada menos que el COI (Comité Olímpico Internacional). Porotraparte, el único organismo capaz de utilizar ese emblema. Podéis ver la documentación que viene en el lote donde así atestigua todos estos detalles. Lo que no hemos descubierto es cuantas unidades se fabricaron, algo que daría más valor a la edición en caso de que fuese tan escasa, como así parece.

rolex_olympic_2

 

rolex_olympic_1

La subasta

Hace pocas fechas en la casa Sotheby’s con motivo de su subasta «Important Watches» el martillo bajó a razón de unos 21.500CHF. O sea unos 17.500 euros aproximadamente, por un reloj, digamos que hermano del de la foto. Algo nada despreciable, teniendo en cuenta que se trata de un «simple» Datejust. En cualquier caso lo que está claro es que no verás muchos de estos por la calle. ¿Habrá pertenecido alguno de estos al ya difunto Juan Antonio Samaranch?

rolex_olympic_3

La controversia …

Y nos preguntamos nosotros, ¿qué hacía el COI comprándole relojes expresamente a Rolex, si uno de sus principales artífices y patrocinadores del movimiento es otra marca de relojes, en este caso Seiko?  Mmmm, juzgad vosotros mismos.

0 0 vote
Article Rating