Muchas de las historias que más aprecio de SIHH es el poder sentarte a comer con gente que no conoces de nada y a partir de ahí nacen historias. Esta anécdota nace de ahí precisamente.
Estaba sentado solo en una de las barras de la feria, y a mi lado se sienta un señor. Diviso una pieza curiosa y poco vista y aprovechando que tengo más cara que espalda, le pido que me lo deje para verle y amablemente accede.

HMoser_Perpetual_caseback_01

La pieza terminó siendo más especial de lo que imaginaba. Se trataba de este H.Moser & Cie de Endevour Perpetual Calendar que aquí os enseño. ¡Que preciosidad, por favor! Aunque no lo parezca es un calendario perpetuo con un precio que ronda los 46.000 francos suizos. De hecho este reloj fue galardonado con el Gran Premio de Relojería de Ginebra allá por el 2006 en la categoría de «Reloj con Complicación» . En la siguiente foto os desgrano de manera gráfica los intríngulis de esta pieza.

HMoser_Perpetual_caseback_00

 

HMoser_Perpetual_caseback_02

Pero vamos más allá, la persona que gentilmente me estaba dejando su reloj era Jürgen Lange, uno de los fundadores de H.Moser & Cie. y el creador de la pieza en cuestión. Esta en especial era del año 2004-2005. Por lo que seguramente fuese una de las primeras piezas que salían de los talleres de Schaffhausen.

Viendo la carrura podemos ver que no tiene ninguna línea recta. Se ajusta a la muñeca de forma fantástica.

HMoser_Perpetual_carrura_03

Estuvimos conversando largo y tendido sobre relojería y en especial sobre su concepción de lo que debería ser un reloj con un diseño atemporal. Es curioso, como los relojeros, medidores del tiempo por antonomasia busquen piezas que carezcan de tiempo estético. Después de tener esta pieza entre manos podemos asegurar que el Sr. Lange consiguió su cometido.

Actualmente el Sr. Jürgen Lange se dedica a colaborar y asesorar a varios niveles diversas marcas de relojería a través de su empresa BCS. Desde aquí le agradecemos su amabilidad.

0 0 vote
Article Rating