a-lange-sohne-lange-1-time-zone

 El 24 de octubre de 1994 se presentaba la primera colección de la renacida manufactura A. Lange & Söhne. Ese día, el fundador de la manufactura Walter Lange y su socio Günter Blümlein presentaron en Dresde a la prensa los cuatro modelos de su nueva colección, entre los que se encontraba el icónico Lange 1.

El pasado lunes, exactamente 22 años después, la firma presentó una nueva edición especial del modelo para conmemorar tal acontecimiento; el nuevo Lange 1 Time Zone, modelo que forma parte de la colección de A. Lange & Söhne desde 2005 y está disponible en platino, oro blanco y oro rosa.

a-lange-sohne

Como en todos los Lange 1, en su esfera encontramos la indicación horaria en una esfera subsidiaria, que en este caso también alberga un pequeño segundero y un indicador de día y noche. En la parte derecha de la esfera, acompañan a la gran fecha de doble ventana, un indicador de reserva de marcha y una segunda subesfera que indica un segundo huso horario, también con indicador de día y noche.

Esta pequeña subesfera, alberga también, situada a las 5 horas, una flecha que indica la ciudad a la que corresponde ese segundo huso horario. Dichas ciudades las encontramos en el disco que rodea toda la esfera.

Y, ¿qué tiene de especial esta nueva edición? Lo primero; una caja de oro miel -de 41.9 milímetros, el tamaño original del modelo-, a caballo entre el oro rosa y el oro amarillo, y con una dureza mayor que otras aleaciones. Lo segundo; la aparición de Dresde, en detrimento de Berlín, en el anillo exterior, como referencia para la hora central europea. Y lo tercero; que se trata de una edición limitada a únicamente 100 unidades de venta exclusiva en las 17 boutiques de A. Lange & Söhne.

a-lange-sohne-lange-1-time-zone-honey-gold

El funcionamiento del reloj corre a cargo del calibre in house L031.1, un movimiento de remonte manual que oscila a 21.600 alternancias por hora y que ofrece una reserva de marcha de tres días. Su precisa y artesana decoración puede apreciarse gracias al fondo de cristal de zafiro de la caja.

El precio de este nuevo Lange 1 Time Zones es de 56.500 euros.

]]>

0 0 vote
Article Rating