IWC_portugues_manual_tourbillon_03

Imagen del Partagás Lusitanias Reserva Especial. Un clásico.

¿Y qué hace este tipo poniendo una foto de puros en la cabecera del artículo en lugar de un reloj? Pues muy fácil chicos, el Portugieser de IWC, vendría a ser una especie de habano Lusitanias de Partagás. Un clásico dentro de los clásicos con diversas variaciones y formas a lo largo de su historia. Pero con la grandeza de haber trascendido más allá de la marca y convertirse en una nueva categoría dentro de sus respectivos ambientes. Además ambas tienen un pasado claramente portugués, y suelen ser muy apreciados por los connaisseurs, pero también por los amateurs.

IWC_portugues_manual_tourbillon_01

IWC Portugués Tourbillon cuerda manual: Uno de los desconocidos de IWC

Precisamente por ser parte indivisible del ADN de los chicos de Schaffhausen la ref. 5463 aparece sin cambios en la colección Portugieser de este año. A diferencia del Portugieser Tourbillon Mystère Rétrograde, el tourbillon de los minutos no tiene aquí forma de «doce viviente», sino de «nueve viviente», aunque sí está colocado también en posición volante.
La esfera se ha elegido a juego con la caja –color pizarra con acabado «rayo de sol» para la variante en oro blanco de 18 quilates y color blanca para el modelo en oro rojo de 18 quilates. En este caso y, no lo toméis como precedente, me quedaré con la esfera en pizarra no solo por la profundidad que le da al conjunto sino también por la sensación de reloj importante que le otroga.

La caja es como de costumbre con fondo visto donde se puede admirar el movimiento de la manufactura de cuerda manual calibre 98900 con puente tres cuartos exquisitamente decorado fabricado en alpaca niquelada. El movimiento, que suministra al reloj 54 cómodas horas de reserva de marcha, forma parte de la larga tradición del calibre 98, que se fabrica desde los años 1930 para los relojes de bolsillo sabonette y que desde entonces ha sido constantemente perfeccionado. Con sus 28 800 semioscilaciones por hora, la frecuencia del volante garantiza una excelente precisión de la marcha. El Portugieser Tourbillon Cuerda Manual se lleva con una correa de piel de aligator marrón oscuro de Santoni, ¡como no!

Particularidades

Esta referencia ya nos la habíamos probado hace unos años, concretamente allá por el 2010. Y entre medio han salido dos versiones más aun. El IWC Portugieser Metropolitan y el F.A Jones, en ambos casos solo disponibles en boutiques IWC. El primero es una inconfundible pieza con la esfera en dorado, y el segundo con una esfera negra, la caja en oro amarillo, y las iniciales del creador de la marcas F.A.Jones. Y como sin fotos esto no tiene ninguna gracia os dejamos con un wristshot de nuestros amigos australianos de The Versatile Gent, haciendo de las suyas.

IWC_portugues_manual_tourbillon_02

IWC Portugués Tourbillon esfera negra y cuerda manual

0 0 vote
Article Rating