Vacheron Constantin amplía su colección Overseas con 6 nuevos modelos

Nuevas combinaciones de acero y oro rosa y nuevas versiones de 37 mm.

Vacheron Constantin amplia su colección Overseas, la más versátil de la manufactura, con seis nuevas referencias; cuatro nuevas versiones del modelo pequeño, con caja de 37 milímetros, un cronógrafo y un Overseas ‘normal’, recurriendo cuatro de las seis nuevas referencias, por primera vez en la colección, a una combinación de acero y oro rosa.

Overseas Cronógrafo

Overseas small model<br />
5500V/000M-B074<br />
Two tones<br />
Bicolore

La versión cronógrafo del Overseas puede que sea el ejemplo más claro de lo que la manufactura de Ginebra llama ‘elegancia deportiva’. Una pieza que aúna toda la clase a la que nos tiene acostumbrados Vacheron Constantin con un estilo más deportivo, preparado para funcionar a la perfección tanto bajo un blazer como en cualquier contexto más activo, sobre todo si tenemos en cuenta su sencillo sistema para intercambiar su correa de piel de cocodrilo por una segunda de caucho marrón.

Renovado en 2016 -recordemos que en su día os hablamos en detalle de él, desde el SIHH- esta nueva versión combina el acero de su caja de 42.5 milímetros con un el oro rosa de su icónico bisel, con agujas e índices también de oro rosa y esfera translúcida, lacada en tonos plateados.

Overseas small model<br />
5500V/000M-B074<br />
Two tones<br />
Bicolore

El interior de su caja aloja, visible gracias al fondo de cristal de zafiro de la caja, el calibre 5200, íntegramente manufacturado por Vacheron Constantin. Un movimiento mecánico automático equipado con una rueda de pilares, adornada con un tornillo con la forma de la emblemática Cruz de Malta,  que coordina las funciones del cronógrafo, además de un embrague de acoplamiento vertical que evita cualquier posible sacudida que pueda sufrir. Su doble barril, además de garantizar su fiabilidad, asegura una reserva de marcha de más de 50 horas.

Overseas

Overseas<br />
4500V/000M-B127<br />
Two tones<br />
bicolore

El modelo más ‘básico’ de la colección también sucumbe a la nueva combinación de acero y oro rosa, manteniendo la esfera lacada en plateado y agujas e índices de oro rosa que hemos visto en el modelo cronógrafo.

Con un tamaño más contenido, 41 milímetros, en el interior de su caja encontramos el calibre manufactura 5100, con 60 horas de reserva de marcha, certificado con el Poinçon de Genève, o Sello de Ginebra, como los demás calibres de la colección Overseas.

Overseas
4500V/000M-B127
Two tones
bicolore

Su sistema de cambio rápido de correa permite alternar entre su correa de piel de Alligator Mississippiensis marrón y una segunda de caucho también marrón, que le aporta un aire más deportivo.

Overseas Modelo Pequeño

Overseas small model 2300V-100A-B170 blue

Y acabamos con las nuevas versiones del modelo de menor tamaño, 37 milímetros, a priori destinadas al sector femenino. Dos de ellas también recurren a la combinación de acero y oro rosa que hemos visto en los dos modelos de mayor tamaño, manteniendo también el tono de la esfera y añadiendo una de ellas 84 diamantes engastados en el bisel.

Las otras dos versiones recurren al acero tanto para la caja como para el bisel y el brazalete, y se presentan con dos esferas distintas; azul y rosa-beige. Ambas versiones, además del brazalete de acero, se entregan con correa de piel de alligator y con correa de caucho.

El calibre 5300 que los propulsa, visible a través del fondo de cristal de zafiro de la caja, cuenta con indicación de horas y minutos, y un pequeño segundero situado a las 9 horas.