Patek Philippe 5004 Only Watch 2013

¡Bombazo! Tanto es así que hasta cuando vi la noticia pensaba que era un “fake” o el día de los inocentes. Only Watch es la subasta con fines caritativas a la que van la mayoría de grandes empresas relojeras suizas. Se suelen ver piezas increíbles, y lo que empezó como algo medio cutrillo en Mónaco, se ha convertido en una cita ineludible de coleccionistas y grandes subasteros.

La razón del post, sin embargo, es hablarles y presentarles el Patek Philippe 5004 Split Seconds Calendario Perpetuo en titanio, tan solo han existido 4 referencias de la marca fabricadas en este material, y con esfera estilo fibra de carbono. Si, han escuchado bien. Una esfera de oro macizo grabada con motivos que imitan a la fibra de carbono en una referencia que ya no se vende la 5004 (actualizada por la 5204). Bonita historia, para un reloj único y que seguramente no se repetirá. ¿Qué cuanto pagarán por él? Como dirían los anglosajones … insane pricing.

El año pasado el Patek subastó un 3939 Tourbillon con repetidor de minutos en acero y alcanzó la nada despreciable cifra de 1,7 millones de USD. A este que para mí es aun más “pepino” por la inmensa cantidad de particularidad que tiene, le auguro un golpe de martillo con cifras históricas.

reloj-patek-philippe-5004