El Tudor Heritage Black Bay S&G a prueba

Estos son los detalles por los que te enamorarás de él

Wristshot Tudor Heritage Black Bay S&G

Tudor introduce un nuevo modelo en la colección Black Bay con motivo del 60 aniversario de su primer reloj de submarinismo. En esta versión el Heritage Black Bay se presenta en combinación de acero y oro amarillo, y recibe el nombre de S&G por las siglas en inglés de “Steel & Gold”.

El Heritage Black Bay S&G mantiene las líneas y proporciones clásicas de un reloj de submarinismo Tudor pero introduce dos cambios significativos respecto al resto de referencias de la colección: El uso de un metal noble, el oro, y la ventanilla de fecha a las 3h.

Tudor Heritage Black Bay S&G con correa de piel marrón

El mecanismo que impulsa al reloj es una variante del primer calibre manufacturado por Tudor que ha sido desarrollada específicamente para este modelo. Se trata de un movimiento de remonte automático que ofrece 70 horas de reserva de marcha y recibe la certificación oficial del Control Oficial Suizo de Cronometría (COSC).

Protegiendo al calibre de cualquier inclemencia, la caja del Tudor Heritage Black Bay S&G ofrece una hermeticidad garantizada hasta 200 m. Lo que le convierte en una herramienta cualificada para el submarinismo profesional. El bisel con disco anodizado negro y la corona son de oro amarillo.

Tudor Black Bay S&G - Bisel y Corona de Oro

El brazalete de acero con recubrimiento de oro amarillo también merece una mención especial. Su diseño se inspira en los brazaletes remachados de la marca fabricados en las décadas de 1950 y 1960. Estos brazaletes eran reconocidos por tener las cabezas de remache para fijar los eslabones visibles en un lateral. Los eslabones también tenían una estructura escalonada. Estos dos detalles estéticos se integran en el brazalete del modelo Heritage Black Bay S&G, que también se beneficia de métodos de fabricación más modernos para conseguir eslabones más sólidos.

Eslabones de oro del brazalete Tudor

El reloj Tudor Heritage Black Bay S&G también se ofrece con correa de piel envejecida. Tanto la opción de acero/oro como la de piel incluyen una correa adicional de tejido marrón confeccionada de modo artesanal con la técnica Jacquard.

tudor blackbay sg luminova

Como mandan los cánones de los relojes de buceo, los índices están recubiertos de material luminiscente Superluminova para garantizar una perfecta legibilidad.