10 relojes top de buceo para este verano

¡Ha llegado el momento de sumergirse, elige a tu compañero!

Nos empieza a invadir el calor y con ello las ganas de salir a navegar y cómo no, también de estrenar temporada de playa o piscina. Sea cual fuere el medio acuático en el que nos sumerjamos disponemos de un amplio abanico de posibilidades por lo que a relojes se refiere. Desde Tiempodelujo os tentamos con unas sugerentes propuestas

Si el bolsillo os lo permite hay tres diver que nos han cautivado mucho. Por un lado, la nueva versión del Rolex Deepsea que gracias a ciertos retoques estéticos y técnicos resulta una propuesta muy atractiva. El color de su esfera y sus 44mm no harán que pase desapercibido. Por otro lado nos gusta mucho un modelo del que os hemos hablado a profundidad, el Diver Deep Dive de Ulysse Nardin que a pesar de sus contundentes 46mm de diámetro se hace muy llevadero gracias al uso del titanio. El pequeño segundero en la posición de las cinco, su peculiar corona con protección así como su bisel dentado le otorgan una personalidad indiscutible.

rolex-deepsea-diver-deep-dive-ulysse-nardin

El nuevo Rolex Deepsea sube de nivel integrando el calibre 3235, movimiento de nueva generación. – La esfera azul del Ulysse Nardin Diver Deep Dive está decorada con 15 tiburones martillo.

También nos encanta la nueva versión de la saga Fifty Fathoms con calendario anual: Bathyscaphe Quantième Annuel; a pesar de su sobriedad, el fifty fathoms es un clásico de los grandes relojes diver y el hecho de incluir una función tan poco habitual en un reloj diver como es el calendario anual, convierten esta pieza en un reloj muy especial. Los tres modelos previamente comentados superan los 10.000 euros. En este apartado también podríamos incluir al Skafander de Frank Muller que si bien tiene una hermeticidad y cajas poco habituales en los diver (100 metros y caja tonneau) su aspecto nos evoca sin dudar al mundo marino.

blancpain-Fifty-Fathoms-frank-muller-skafander

Es la primera vez que un modelo Bathyscaphe de Blancpain incluye el día de la semana, la fecha y el mes mostrados en ventanas. – Los primeros 20 minutos del Skafander se resaltan en color azul, una característica heredada de los relojes históricos de buceo que dependían de las tablas de buceo de la marina de EE. UU, que ya no se utilizan.

En otro segmento de precios nos encantan las novedades de Seiko, Certina, Tissot, Bell&Ross, Doxa y Crepas. Seiko lleva unos años con una acertadísimo relanzamiento de muchos de sus legendarios relojes de buceo. En Basel nos pudimos probar unos cuantos de estos diver. Y me quedaría con el modelo conmemorativo lanzado en 1968 Prospex con unos llamativa esfera verde acorde con el bisel del mismo color. Sus acabados son magníficos y la sensación al llevarlo en la muñeca es realmente cómoda.

Attention Divers! #Seiko made a watch for Green-Pro! ✔🌎 Inspired in the tones of the ancient cedar trees on the island of Yakushima, Japan! 🌲🌱

Una publicación compartida de Barcelona Watch Club (@clubtiempodelujo) el

Certina ha tenido un gusto exquisito al presentar un modelo basado en los diseños de sus colecciones DS (Double Safety) de la década de los 70. El nuevo Ph200 es un reloj con estilo retro pero moderno en cuanto a tecnología y materiales. Destaca su calibre powermatic que le permite una reserva de marcha de 80 horas. Tissot también se renueva su colección Seastar. Resistentes hasta los 300 metros, cristal de zafiro y reserva de marcha de hasta 80 horas. Tanto el Certina como el Tissot se sitúan por debajo de los 1000 euros. Sin duda toda una tentación para este verano. De Bell&Ross destacamos su llamativo BR03-92 con caja cuadrada y esfera azul. La esfera y biseles redondos encajan armoniosamente con la caja cuadrada de sus hermanos pilot. Su funcionalidad está fuera de toda duda gracias a la fácil lectura de sus indicaciones horarias y a los generosos índices luminosos que equipa.

certina-tissot

Certina es una de las marcas más históricas de relojes de buceo. Sus relojes estuvieron en las muñecas de los buzos de la Marina de los EE. UU. Durante el proyecto SEALAB II de la NASA – El nuevo Tissot Seastar se encuentra disponible en 4 esferas de diferente color.

 

Los relojes Doxa siempre me han gustado. Sus llamativos colores de esferas y el hecho de crear junto a Rolex la válvula de helio en 1967 merecen mi total respeto. En los últimos años han lanzado piezas limitadas en homenaje a proyectos o marcas relacionados con el mundo marino. Este año han presentado una edición de 500 relojes conmemorativos de la firma sueca Poseidon con el célebre logo de un tridente y un pez. El reloj dispone de esfera amarilla, válvula de helio, resistencia a los 300 metros y brazalete tipo grano de arroz.

Doxa-SUB-300T-Poseidon-edition

El Doxa SUB 300T Poseidon edition trae de vuelta uno de los relojes de buceo de los años 70’s más inusuales y emblemáticos que han existido. Recordemos que la década de los 70’s fueron los años dorados del buceo.

No quería acabar este repaso sin mencionar el nuevo proyecto de los malagueños de Crepas: el Loggerhead. Un diver en toda regla, con caja en acero resistente hasta los 1000 metros, bisel unidireccional, calibre suizo eta en el interior, y con varias esferas disponibles. Y todo ello por menos de 1000 euros. Sin duda una propuesta más que atractiva.

crepas-loggerhead

Los españoles expertos en relojes para buceo, Crepas, se unieron junto a Divers Watches para fabricar en exclusiva 400 unidades de esta edición limitada.

T I E M P O D E L U J O

la web de relojes para hombres puntuales desde 2007

info @ tiempodelujo.com